Te hacemos fácil la tecnología

Apple quiere colocar sensores táctiles por todas partes

Si recordáis y seguís normalmente el blog, desde hace ya tiempo se viene rumoreando un posible iPhone o iPad con carcasa táctil al estilo del Magic Mouse. De ese modo sería mucho más accesible cualquiera de los dispositivos: mayor visibilidad, mayor interacción con el usuario… El caso es que una patente de Apple que fue revelada ayer parece indicar que Apple estaría trabajando en este sentido.

¿De qué estamos hablando exactamente? De una patente que combinaría diferentes tipos de sensores (reactivos, táctiles, acústicos y más) en un mismo gadget para aumentar la experiencia del usuario. La descripción de la patente asegura que los dispositivos podrán ser manejados desde pantallas táctiles (como hasta ahora), paneles táctiles y carcasas táctiles. Todo esto permitiría una interfaz con muchos más botones a disposición de las aplicaciones, además de posibilitar botones específicos en función del contexto. Pongamos un ejemplo, si el dispositivo móvil tuviese forma de comprobar de que está siendo agarrado con una sola mano, entonces podría cambiar la pantalla de visualización para facilitar el acceso a los controles en las zonas cercanas a esa mano en la pantalla.

Pero podemos ir más allá en nuestra imaginación, pues no sería muy descabellado prever un día en que el propio dispositivo, mediante estos nuevos sensores, averigüe quién lo está sujetando por las huellas dactilares o la forma en que la persona en cuestión está usándolo. Esto de nuevo habilitaría menús personalizados o incluso pantallas personalizadas. Pensando en un tablet como el iPad, tan orientado al salón de casa y los ambientes familiares tendría mucho sentido, permitiendo que cada usuario de la familia configurase sus espacios privados con aplicaciones personales, correos diferenciados, cuentas sociales separadas…

Visto así, parece que Apple no anda muy desencaminada al intentar adivinar el futuro cercano. Lo que queda por ver es cuánto costaría fabricar un aparato semejante en estos mismos momentos, creo que bastante. Habrá que esperar un tiempo hasta que la tecnología específica objeto de esta patente se abarate lo suficiente. ¿Veremos alguna de estas ideas en el próximo iPhone o iPad?
Exrtraido de:appleweblog

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 826 seguidores