Te hacemos fácil la tecnología

Condenado cubano a cinco años de prisión por clonar tarjetas bancarias


Con fundamento en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a cinco años de prisión un hombre de nacionalidad cubana, quien admitió dedicarse a la clonación de tarjetas en los cajeros automáticos del estado Vargas.

Una fiscal ratificó la acusación contra Orlando Sánchez Savaury por incurrir en los delitos de fraude y manejo fraudulento de tarjetas inteligentes e instrumentos análogos, ambos sancionados en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.

La audiencia se llevó a cabo ante un tribunal, instancia que admitió cada una de las pruebas presentados por la Fiscalía y procedió a condenar al cubano, quien permanecerá detenido en el Internado Judicial de El Rodeo, en Guatire, estado Miranda, mientras es ratificado el sitio de reclusión, indica un comunicado de prensa.

Sánchez Savaury era investigado desde el año 2009, debido a una serie de denuncias realizadas por usuarios de varias entidades financieras, quienes se percataron de la extracción de dinero de sus cuentas luego de retirar efectivo en telecajeros.

La División Contra el Crimen Organizado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, bajo la coordinación del Ministerio Público, realizó una serie de allanamientos, acordados por la instancia judicial antes mencionada, y el 4 de octubre de 2009 aprehendieron a Sánchez Savaury.

La detención del cubano ocurrió en el sector Mamo, parroquia Catia La Mar, estado Vargas, sitio en el que fueron decomisadas tarjetas telefónicas, tarjetas magnéticas de telecajeros y la máquina con la que rastreaba las claves de las personas después de que utilizaban los telecajeros.
Extraido de:ultimasnoticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s