Te hacemos fácil la tecnología

Un thriller de adictos a la tecnología para narrar la creación de Facebook

NUEVA YORK (AFP) – Hollywood entrega su historia sobre el origen de Facebook en un thriller lleno de traición y codicia, en el filme ‘The social network’ (‘La red social’), que retrata sin piedad al joven jefe del sitio de socialización en línea, Mark Zuckerberg.

El filme, que se estrena el 1 de octubre en Estados Unidos, cuenta la historia de un joven estudiante desadaptado y aislado en la prestigiosa universidad de Harvard, que es repentinamente admirado cuando crea un anuario en línea en 2003 y no duda en traicionar a sus camaradas cuando lanza en 2004 lo que finalmente se convertirá en Facebook.

Cuando el canal de televisión ABC le preguntó este verano si tenía intención de ver la película, Zuckerberg, de 26 años, respondió: “No creo”. Pero también hizo notar riendo que el actor que lo representa, Jesse Eisenberg, es el primo de un ingeniero que trabaja para él, como para ilustrar mejor la omnipresencia del sitio.

La película fue dirigida por un especialista en thrillers, David Fincher (“Seven”, “Fight Club”…), sobre un guión de Aaron Sorkin, creador de la serie “The West Wing” (sobre la Casa Blanca) y está basada en el libro “The Accidental Billionaires” (“Los multimillonarios accidentales”).

En el centro de la intriga figuran acusaciones de traición que llegaron a la justicia, como la de un antiguo amigo, entonces más adinerado, que había puesto los primeros miles de dólares necesarios para desarrollar Facebook, y la de un grupo de estudiantes de más edad que habría pedido a Zuckerberg que desarrollara una red social.

Uno de estos ex estudiantes es el atleta Tyler Winklevoss, que tenía mucha visibilidad en Harvard en aquella época por sus proezas como remero. Según él, el filme muestra que “Mark nos hizo algo terribe”.

“Fueron increíbles transgresiones morales (que tuvieron lugar) desde los primeros días de la fundación de una de las firmas tecnológicas más omnipresentes” de nuestra época, contó Winklevoss a AFP.

Tyler Winklevoss, su hermano Cameron y su amiga Divya Narendra afirman que Zuckerberg les robó la idea de una red social, al hacerles creer que trabajaba para ellos mientras trabajaba en su propio sitio. Obtuvieron en los tribunales 20 millones de dólares en reparación y 45 millones en acciones, pero apelaron.

Ante la masiva promoción de la película, Facebook destacó el lunes que ésta no es más que “ficción”. “Lo que es más importante es la construcción de un servicio útil e innovador que la gente adora utilizar para conectarse”, indicó el sitio.

Pero Zuckerberg ha reconocido en varias ocasiones haber cometido “faltas” durante su juventud. “Creé el sitio cuando tenía 19 años”, argumenta.

“No puedo cambiar el pasado”, dijo en una conferencia de prensa en junio. “Si hubiera sabido en aquella época lo que sé ahora, supongo que no cometería los mismos errores”.

Según Josh Bernoff, especialista en redes sociales de la firma Forrester, el sitio no tiene de qué preocuparse por el estreno de esta poco halagüeña película. “No creo que la gente se una a Facebook por la personalidad o el comportamiento de su fundador, así como no utilizan el Microsoft Word según si aman o no a Bill Gates”.

Facebook, con sede en Palo Alto (California), anunció en julio que había superado los 500 millones de usuarios activos.

Extraidode:espanol.news.yahoo.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s