Te hacemos fácil la tecnología

Wi-Fi, una tecnología no tan joven

Con 25 años a sus espaldas, la tecnología de conectividad sin hilos a Internet ha irrumpido más recientemente en la vida de los internautas de a pié. El “aniversario”, no obstante, no ha sido reconocido por la Wi-Fi Alliance, pasando a ser un tema más comercial de ciertos fabricantes de componentes que siguen este estándar.

Aunque no se supiera en aquel momento, 1985 marcó un punto y aparte en la conectividad por parte del usuario a una incipiente Internet: la FCC (Federal Communications Commission, organismo gubernamental norteamericano encargado de tutelar diversos aspectos de las telecomunicaciones en el país) decidió liberar una parte del espectro de radiocomunicaciones para su uso sin necesidad de adquirir licencias.

Aunque este no sería el punto de inicio del Wi-Fi tal y como técnicamente lo conocemos hoy, si llevaría al desarrollo posterior (ya en la década de los 90) del estándar 802.11 . A partir de aquí, y como suele decirse, “el resto es historia” hasta llegar al día de hoy, en el que la conectividad Wi-Fi es algo omnipresente en nuestros domicilios e incluso en la vía pública, con numerosos hotspots o puntos de conexión en locales públicos como aeropuertos, bares, centros de enseñanza o dependencias gubernamentales.

La Wi-Fi Alliance, organización que agrupa a los fabricantes de hardware compatible con el estándar 802.11 y que promueve su adopción a la par que vela por su cumplimiento, no ha celebrado esta “efeméride”, que ha quedado en algo más comercial exprimido por compañías como D-Link.
Extraido de:taringa.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s