Te hacemos fácil la tecnología

Se amplía el mercado de soluciones antirrobo para notebooks


El viejo candado que aferraba las notebooks a los escritorios o la mesa del bar queda obsoleto a medida que la tecnología avanza.

La tecnología Anti-Theft presente en los procesadores Intel Core i5 y Core 7 de la plataforma vPro permite a los usuarios bloquear de forma remota el equipo, impidiendo de ser necesario su funcionamiento.

Esa tecnología, combinada con LoJack for Laptops, permite la recuperación de los equipos robados o perdidos en hasta un 86% de los casos, según datos de la empresa de seguridad.

“La tecnología Anti-Theft otorga asistencia y protección de la información a través del hardware”, indicó Marcelo Volpi, gerente de Tecnología Corporativa de Intel Cono Sur.

Entre otros puntos, la mencionada tecnología permite: encriptar el disco; deshabilitar la notebook una vez que el usuario informa a la mesa de ayuda; deshabilitar el equipo en caso de, por ejemplo, reiterados intentos de acceso fallidos o bien cuando la notebook no accede a la red corporativa dentro de un determinado periodo de tiempo.

El plan SecuritySolution dado a conocer por Lenovo para sus últimas notebooks, con la ThinkPad T410 a la cabeza, agrega la protección de LoJack for Laptops.

Esta compañía, mediante el software Computrace, rastrea la ubicación de la laptop perdida o robada a través del agente que viene integrado en el hardware de las notebooks Lenovo, permitiendo así informar su ubicación de manera silenciosa y segura al Centro de Monitoreo. Esto facilita el recupero del equipo.

Si el usuario lo desea, existe la posibilidad de utilizar la función de eliminación Remota de Datos, que permite borrar datos sensibles o hacer un pedido para que éstos sean anulados la próxima vez que el equipo se conecte a internet.

El rastreo del equipo faltante lo realiza LoJack en conjunto con las autoridades locales que correspondan al lugar del siniestro o la ubicación de la notebook señalada por el sistema.

“La solución viene preinstalada en las notebooks, mientras que el costo del servicio de recuperación varía de acuerdo a la cantidad de licencias que solicite la empresa”, explicó a Infobae.com Enrique Vera Vionnet, gerente regional de Marketing de LoJack Cono Sur.

Por más de 100 licencias, el costo de LoJack for Laptops asciende a $120 anuales, aunque hay planes por $170 orientados a clientes que necesiten un número inferior de notebooks protegidas. Para el usuario doméstico al precio es de $240 al año.

“Lo más importante es la información que está dentro de la notebook, eso es algo en lo que coinciden todos los usuarios”, agregó Joan Ruiz Beck, gerente de la marca Think en Lenovo Argentina.

El software de recuperación de LoJack viene incluido en notebooks de otras fabricantes, como HP, Dell y Toshiba. Una de las fortalezas del programa se relaciona con su persistencia en la BIOS de la computadora, con lo cual puede “sobrevivir” a una reinstalación del sistema operativo, el formateo del disco, su partición o reemplazo.
Extraido de:infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s