Te hacemos fácil la tecnología

Corea del Norte, preparada para una ciberguerra

La tensión en Asia se acrecienta conforme pasan las horas. Mientras, “la situación en la península de Corea está cada vez más cerca del borde de la guerra”, tal y como asegura la agencia oficial norcoreana, ya se está hablando también de ciberguerra.

Ya en el 2009, los Servicios de Inteligencia en Seúl denunciaron que Corea del Norte puso en marcha una brigada de ciberguerra, diseñada para utilizar las típicas técnicas de hackers para robar información de los países enemigos y dañar la red militar de Corea del Sur o de Estados Unidos, a pesar de ello hasta el momento no existen evidencias de un posible ciberataque por parte de Corea del Norte.

Aunque los ciudadanos de a pie en Corea del Norte viven lejos de las ventajas del mundo de las nuevas tecnologías, su gobierno sí ha estudiado cómo sacar el mejor partido a la red de haber una confrontación. En caso de ciberguerra, los objetivos serían los habituales: Acabar con el suministro de agua o electricidad, centrales nucleares o sistemas de control de tráfico.

Luis Corrons, director de PandaLabs, ya hablaba de este tema hace un par de días: “Si realmente quisieran llevar a cabo un ciberataque, lo lógico es que su objetivo fueran las infraestructuras críticas del país”. Lo realmente espeluznante del asunto, ya no es la propia guerra en sí, si no que ahora también se crearía unasegunda lucha con Internet como protagonista.

Por otro lado, según ha alertado en su blog TrendMicro, los hackers ya están usando este conflicto para colocar sus falsos antivirus.

Fuente: Muyseguridad

http://www.entreclick.com/corea-del-norte-preparada-para-una-ciberguerra/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Entreclick+%28EntreClicK.com%29

Publicado con WordPress para BlackBerry.

5 comentarios

  1. Hola, he encontrado tu blog a través de Google, mientras que la búsqueda de primeros auxilios para un ataque al corazón y su puesto se ve muy interesante para mí.

    septiembre 19, 2011 en 3:03 PM

    • Hola buenas tardes, gracias por sus comentarios, esperamos que lo disfrutes y que te sirva mucho. Saludos

      septiembre 19, 2011 en 3:12 PM

  2. My neighbor and I had been just debating this specific subject, he’s normally searching for to prove me incorrect. Your view on that is nice and precisely how I actually feel. I just now mailed him this web site to indicate him your own view. After wanting over your web site I e-book marked and will probably be coming back to read your new posts!

    septiembre 11, 2011 en 7:43 PM

    • Hello! Good evening I’m glad this will be helpful sitiweb, please visit us. Remember https://compusystems.wordpress.com technological space is You! and share the idea. The topics that we can help you with material, bibliography etc. Greetings good fats night .=)

      septiembre 11, 2011 en 7:51 PM

  3. Muchas gracias por publicar esto , ¡¯ s justo lo que estaba investigando para el bing . I ? Muchos d comparativamente escuchar las opiniones de una persona , un poco de una página web de la empresa web, que ? S por eso que , como los blogs de manera tan significativa . Muchas gracias !

    agosto 29, 2011 en 8:03 AM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s