Te hacemos fácil la tecnología

Instalan Ubuntu en el Google Cr-48 tras la activación de un interruptor oculto


Una de las características del Google Cr-48 es la incorporación de una verificación de arranque, un proceso que se encarga de confirmar el sistema que se inicia (Chrome OS genuino) para evitar así cambios en el equipo que puedan poner en peligro la seguridad del usuario.

La historia de este asunto es que en los modelos que los de Mountain View han enviado a los desarrolladores existe un pequeño interruptor oculto bajo la batería (vídeo tras el salto) que permite activar el llamado “modo para desarrolladores”, una opción que deja saltarnos la verificación de arranque para poder empezar a picar nuestro código personalizado.

Y los resultados no se han hecho esperar, como este arranque dual de Chrome OS y Ubuntu. La conocida distribución de Linux se ha instalado sin problemas (ojo, un proceso bastante complicado no apto para iniciados que requiere editar el sistema de archivos de la unidad SSD) y que se explica con todo lujo de detalles en el enlace de lectura. ¿Para cuándo Windows 7? Te dejamos tras el salto un par de vídeos en los que podrás ver cómo encontrar el interruptor para activar el Developer Mode y otro en el que se muestra Ubuntu ejecutándose.
Nota: los vídeos en la fuente
Fuente:engadget.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s