Te hacemos fácil la tecnología

El lado oscuro de la tecnología: Galaxy Tab review


Sistema operativo:

Ya es de conocimiento general que el Galaxy Tab llega con la versión 2.2 Froyo de Google Android, sin embargo, sabemos también que es un sistema operativo para dispositivos móviles y no orientado exclusivamente para tablets, como sí es el caso del iPad de Apple.

El sistema operativo corre bastante bien, si vienen con el cuento de que ‘Froyo no sirve para tablets porque es para móviles’, pues es mentira. Esta versión de Android corre muy bien en el Galaxy Tab, sin embargo, no está ajeno a leves problemas.

En algunos momentos ocurrieron ciertos ‘lagueos’ con el dispositivo, sobre todo cuando realicé varias tareas al mismo tiempo. En otras hubo problema con la cámara, la cual no me permitía ver lo que esta apuntaba y solo mostraba una imagen previa que había tomado, lo solucioné reiniciando el equipo. No obstante, estos problemas son bastante aislados, la mayoría del tiempo no se presentará y no te arruinarán la experiencia con el Galaxy Tab.
Pantalla:

La resolución de la pantalla es de 1024 x 600 y no es Super AMOLED, pero la verdad, no se siente, el LCD que utiliza es de muy buena fabricación y la tecnología Gorilla Glass ayuda mucho a evitar que tenga rayaduras. He visto como la raspan con una llave y no pasa nada, pero eso sí, no creo que nadie quiera hacer lo mismo con el suyo.

Otro punto a favor es que si lo sacas en plena luz del día, aún así podrás ver la pantalla, claro, no igual como si lo hicieras en la noche, pero no molesta en lo absoluto (a menos que el reflejo del sol te de en la cara). Aún así, recomiendo no hacerlo, Lima se ha vuelto peligrosa.Aplicaciones:

Aquí puede haber un pequeño problema. Si bien contamos con el Android Market, las aplicaciones que encontraremos serán en su inmensa gran mayoría para teléfonos inteligentes, para pantallas más pequeñas. Si bien se pueden reescalar, no es así en todos los casos.

De otro lado, buscar aplicaciones en el Android Market es harto complicado, sobre todo porque no presenta las cosas de manera organizada y no cuenta con un buscador especializado que ayude a elegir bien una aplicación. Muchas veces he bajado apps y me he dado con la sorpresa de que son muy pequeños, algunos no sirven, terrible.

No obstante, el Samsung Galaxy Tab presenta su propio mercado con varias aplicaciones especialmente dedicadas para el tablet que se pueden descargar de forma gratuita, pero aún falta tiempo para desarrollar más. Muy pocas.

Conectividad y navegación:

Navegar en el Galaxy Tab es una experiencia altamente satisfactoria, pero claro, esto depende del tipo de conexión que tengas y el sitio web al que ingreses. Con esto último me refiero a que la reproducción de Flash no es necesariamente un punto a favor, aparte de gastar un poco más de batería, hace que sitios web se demoren más en aparecer. Realmente, espero el día en que Flash desaparezca. Para no aburrirlos, pasemos a lo importante:

Precio:

El Galaxy Tab está de venta exclusiva en Perú por parte de Claro, puedes encontrarlo con un precio que inicia desde los S/. 1399 con un plan mensual que supera los S/.100. El plan que recomiendo es el de S/. 1699 con afiliación de 18 meses y pago mensual de S/99. Para mí, es el más adecuado.

Creo que Claro se la jugó bien y, gracias a que este tablet está afiliado a un plan, supera largamente en accesibilidad al iPad, el cual primero debes comprar por separado y luego afiliarte a un plan, los cuales además superan los S/.100.

El Galaxy Tab llega con Wi-Fi y conexión 3G incluido, por el precio inicial del iPad que solo cuenta con Wi-Fi. De otro lado, la ranura para tarjetas Micro SD permite aumentar la capacidad de tu tablet en el momento que lo necesites.

¿Y realmente sirve como teléfono?

No les voy a mentir, utilizar el Galaxy Tab como un teléfono celular resulta altamente ridículo. Vamos, es tremendo aparato que tienes que ponerte en la oreja para hacer una llamada. Sin embargo, hay solución, en mi caso fue comprarme uno de estos auriculares Bluetooth, que me ahorra la incomodidad de estar retirando el dispositivo.

Ahora, no he probado aún, pero sé que hay aplicaciones para Android 2.x que utilizan sistema de voz para hacer llamadas, creo que sería una gran opción.

Estas son las virtudes e inconvenientes que he podido encontrar en el Galaxy Tab. En general, me ha resultado una experiencia altamente satisfactoria. Ya remplazó totalmente a mi Netbook y pronto a mi teléfono celular. Y más allá de las funciones útiles, me ha vuelto el centro de atención, todos quieren jugar con él y las chicas me llueven como nunca, bueno, en realidad eso último es mentira, ¡pero hey sigue siendo genial!

Si hay más cosas que quieran observar, apuntar o analizar pueden hacerlo a través de sus comentarios. Cualquier duda trataré de responderla de la forma más clara y sencilla posible.
Fuente: blogs.rpp.com.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s