Te hacemos fácil la tecnología

Demostración de PlayStation 3 con Linux, disponible el próximo mes

Esta mañana, marcan, uno de los integrantes de fail0verflow, demostró el “exploit” (muy entre comillas) que vulnera a la PlayStation 3 y la deja corriendo Linux en vez de GameOS, el sistema de Sony que permite correr los juegos además de otras cosas.

El demo fue presentado durante las Charlas Breves, que como su nombre lo indica, son presentaciones cortas. Con una PlayStation 3 Slim previamente flasheada por hardware, por temas de tiempo, lograron encenderla y correr Linux inmediatamente, sin necesidad de tener nada más que un cable de red conectado. El bootloader – llamado AsbestOS – está “flasheado” en la memoria Flash de la PS3 (yep, sí tiene), pero en esta ocasión, todavía están dando con cómo habilitar video y pulir el método que explicaron ayer.

Como especifica marcan, no hay nada más que averiguar, lo único que deben hacer es “firmar” las cosas que deseen, como un nuevo firmware, y listo. Si Sony cambia las Llaves AES, todos los juegos dejarían de funcionar por razones obvias. marcan esclarece que esto no es un exploit, bug o hack, es simplemente un fallo de “seguridad” en la consola dejado ahí para que alguien lo descubriese matemágicamente.

El próximo mes tendrán el nuevo Firmware que permitirá cambiar GameOS por Linux, además de las herramientas para cómo construirlo dejándole paso libre para otras distribuciones propias. Si alguien quiere la presentación que lanzaron ayer, está disponible para descargar desde acá para entender qué sucedió de mejor forma.
Fuente:chw.net

Una respuesta

  1. Pingback: Tweets that mention Demostración de PlayStation 3 con Linux, disponible el próximo mes: -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s