Te hacemos fácil la tecnología

Playstation 3 habría sido crackeada de forma definitiva

Según últimas informaciones, la Playstation 3 de Sony habría sido crackeada/hackeada/jailbreakeada por un grupo autodenominado ‘fail0verflow’.

En el congreso Chaos Communication Congress, que se acaba de celebrar en Berlín, el equipo de crackers demostró la técnica desarrollada para crear el jailbreak de la consola más dura de roer de la historia, y sin necesidad de un dongle USB como habíamos conocido meses atrás.

Los más entendidos en la materia seguro podrán comprender mejor lo realizado en los videos al final de la nota, pero básicamente lo que hizo ‘fail0verflow’ fue calcular todas las ‘llaves privadas’ de la PS3 de forma que ahora cualquier mortal pueda firmar software para la consola. Además lograron el jailbreak definitivo desbordando el sistema de inicio reemplazando el ‘NOR flash’ interno.

Así es como el firmware actual – y si Sony no toma cartas en el asunto los próximos también – fue completamente vulnerado. Se cree que será muy complejo para la compañía contrarrestar este golpe bajo. Hay que reconocer que resistió cerca de 4 años incólume, pero todo veranito de San Juan llega a su fin.

Si todo resulta ser cierto esto abre la posibilidad de crear ‘homebrews’ y firmwares personalizados. El método definitivo sería dado a conocer presumiblemente en un mes más.
Fuente:http://www.chw.net/2010/12/playstation-3-habria-sido-crackeada-de-forma-definitiva/

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s