Te hacemos fácil la tecnología

Irán desarrolla su propio sistema operativo


El ministros de Comunicaciones y Tecnologías de la Información iraní Reza Taqipour dice que un sistema operativo exclusivo y de código abierto está en camino.

El sistema operativo será instalado obligatoriamente en los centros industriales y organizaciones, pero los usuarios domésticos podrían utilizarla si están dispuestos a hacerlo, citó a la agencia de noticias Mehr Taqipour el lunes pasado.

ijo que los esfuerzos para desarrollar el nuevo proyecto se han acelerado a medida de que los sistemas operativos existentes en el país (Windows, Mac) son susceptibles a la infección por malware y otros programas de software maliciosos.

También señalaron que un sistema operativo de código abierto ayudará a identificar puertas abiertas en los sistemas conocidos, y dijo: “Muchos países están recurriendo al código abierto como una solución a este problema.

El ministro iraní señaló que el proyecto está dirigido a la prevención que terceros irrumpan en las redes locales para robar datos de los sistemas en el país.
Fuente:tecnologia21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s