Te hacemos fácil la tecnología

Mas noticias sobre SONY VS GeoHot

Como ya sabran tenemos varios dias, reportandalo los acontesimientos, sobre SONY VS GeoHot y todos los hacker que de una y otra forma han sido participes, de haber conseguido esa llave maestra.

En Attack on the Show, decidieron entrevistar al mismo GeoHot sobre esta demanda.Durante lo que dura la entrevista, admite varias cosas. Principalmente, algo obvio: el Jailbreak no habilita la piratería. Es algo que es un derivado de habilitar la posibilidad de instalar y correr software casero
Video de la entrevista

Abogados de Sony publican llaves en documentos de Dominio Público

Los documentos que son usados en la corte, como evidencias y otros, tienen la particularidad de ser públicos y accesibles para cualquier persona, a excepción de aquellos marcados “bajo sello” para mantener su confidencialidad. Más documentos aparecen a la luz en el segundo día y disponibles para descargar. Entre ellos, el Documento de la Corte Nº 4, página 247, sin sello, aparecen las dichosas llaves maestras.

Ahora las Llaves Maestras son de Dominio Público, que ahora pueden ser utilizadas por cualquier persona. Si Sony quería detener la publicación de tales llaves, ahora no puede, acabando con ese argumento de su pseudo-demanda. Cualquier usuario con suficientes conocimientos puede ocupar las llaves contenidas en el documento para firmar sus software y hacerlo funcionar en su PS3.

Por supuesto lo anterior es información preeliminar hasta que un abogado de verdad aclare si realmente es cierto, pero nada parece ser lo contrario.

El abogado de GeoHot es top

Stewart Kellar no es alguien nuevo en la escena legal. El tipo logró, al parecer junto a otros, hacer que la US Copyright Group botara un caso porque no salía con ganancias.

La entidad básicamente estaba demandado unos 4.500 usuarios de BitTorrent por compartir la “película” Far Cry, pidiendo grandes sumas de dinero por cada uno, sin embargo apenas el 3% estaba bajo jurisdicción en el lugar de la demanda. Los costos del juicio no se alcanzaban a cubrir si ganaba la USCG, y demandar en otros lugares para recuperar el porcentaje de usuarios perdidos eran prácticamente quemar más dinero.

Por lo que se puede apreciar en su firma, la experticia de Kellar acorde con la protección que busca GeoHot, así que probablemente tengamos una pelea bastante buena si hay juicio, algo que se ve difícil pero no imposible.

Sony juega más sucio

Otra detalle en la los documentos, especialmente el archivo donde aparecen todas las evidencias – y la llave METLDR – aparece una transacción de PayPal, donde se transfiere USD$1 a la cuenta de GeoHot. Si esa cuenta de PayPal no es propiedad de alguien de Sony, entonces ellos intentaron “donar” y probar que la Hotz sí acepta donaciones, algo que en su página admite que no acepta.

Hackers contra Sony libres de juicio… por ahora.

GeoHot, y probablemente fail0verflow también, están libres de un proceso judicial para notar si son asignables los cargos que Sony, argumenta, son culpables. Simplemente, no competen a la jurisdicción de la autoridad.

La idea de Sony era “traer digitalmente” a GeoHot, y que al hacer uso de herramientas como Twitter, YouTube y PayPal, automágicamente pasaba a estar dentro de la jurisdicción correspondiente. Pero el Juez Susan Illston le respondió al abogado James G. Gilliland, que representa a Sony, que no era así:

Si tener una cuenta PayPal fuera suficiente, entonces existiría jurisdicción personal para todo el mundo. Eso significaría que todo el universo es sujeto de mi jurisdicción, y eso es un concepto que es muy difícil para mí de aceptar

Sin embargo, a pesar de no existir proceso, GeoHot sí puede aún caer bajo la jurisdicción del tribunal de San Franciso si existen pruebas substanciales que lo liguen al estado de California.

La comunidad detrás del software casero seguramente se siente aliviada ante esta decisión, de alguna forma comprándole tiempo a ellos y a Sony. Sin embargo, muchos están en contra de las medidas que ha tomado GeoHot para abrir la consola.

Lo que la mayoría no sabe es que el Custom Firmware para PS3 de GeoHot en realidad no permite homebrew como debería. En palabras simples, no ha revelado las llaves del NPDRM para encriptar, por lo que aún no se pueden firmar debidamente los paquetes y programas como lo haría Sony. Lo que hace su Custom Firmware es parchear el módulo NAS_PLUGIN.SPRX provocando que no verifique la firma original, sino por una firma con un número estático de GeoHot fácilmente identificable y bloqueable por Sony. Están las llaves para abrir, pero no para cerrar. En su reemplazo puso otras llaves.

Gran parte de la scene no apoya su invención, porque básicamente le otorga el control absoluto sobre qué correr y qué no en su firmware, y provocando que en un próximo Firmware Oficial 3.60 todas las aplicaciones dependan de nuevas herramientas de GeoHot. Si las llaves del NPDRM para encriptar fuesen públicas, habría forma de firmar las aplicaciones con tal que Sony no pudiese hacer nada para evitarlo, pero también permitiría modificar otras partes de la consola que habilitarían con más facilidad la piratería.

Fuente:chw.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s