Te hacemos fácil la tecnología

El Partido Pirata se manifiesta ante Cultura contra la “ley Sinde”

El Partido Pirata ha reunido hoy a medio centenar de personas frente al Ministerio de Cultura en Madrid para protestar contra la llamada “ley Sinde”, que pretende acabar con las descargas ilegales en la red.

Esta agrupación defiende, según sus responsables, los derechos humanos, la difusión científica, tecnológica y cultural universal, el software libre, los estándares abiertos, la descriminalización del intercambio de archivos sin ánimo de lucro y la neutralidad de la red.

Con pancartas contra la censura, en favor de internet libre, neutral y al servicio de los ciudadanos, y contra la “ley Sinde”, los asistentes leyeron un comunicado advirtiendo a la sociedad de que si se permite el cierre de una pagina web por un órgano administrativo “se abre la puerta para poder cerrar páginas de cualquier tipo. Y no es la primera vez que se ha intentado dejar abierta esa puerta”.
Según los convocantes, no se trata de defender unas cuantas páginas web de cine y música.
“Lo que está en juego es algo mucho mas importante. Luchamos por la defensa de las garantías judiciales recogidas en el artículo 20.5 de la Constitución Española, que dice que sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial”., dice el comunicado.
También recuerda que en septiembre de 2008 se propuso otorgar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la potestad para controlar la publicación de “información relevante” en cualquier medio, incluyendo radio, televisión, prensa o Internet.
Fuente:eldiariomontanes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s