Te hacemos fácil la tecnología

BlueGriffon: un editor de HTML5 y CSS3 basado en Firefox 4

Si ya estás pensando en entrar a la revolución que representa el HTML5 y CSS3, y mientras tanto deseas obtener una suerte de entrenamiento que te lleve por el camino del aprendizaje de todas las nuevas etiquetas de HTML así como las transiciones y transformaciones de CSS3, no busquen más, BlueGriffon es lo que necesitáis.

BlueGriffon es una aplicación de código abierto y por ende gratuita que puede ser ejecutada en Windows, Mac OS X y Linux. Para vuestra sorpresa os puedo decir que se basa en la versión más reciente de Firefox 4. Es por eso que utiliza el mismo motor de renderizado que ha hecho tan popular Mozilla, es decir Gecko.

De hecho, muchos de los elementos de la interfaz parecen haber llegado directamente desde Firefox 4. Incluso hay algunos complementos que proporcionan funcionalidad adicional, pero estos te costarán 30 euros.

En lo que respecta a su funcionalidad, BlueGriffon hace bastante bien su trabajo, aunque eso si, la interfaz de usuario no es muy amigable que digamos, pero teniendo en cuenta el editor de código fuente que posee, su usabilidad será lo de menos. Principalmente, se puede tener un acceso a todos los tipos de etiquetas HTML 5 y selectores CSS3 pero no a través del menú contextual, lo cual resulta ser bastante molesto. La característica principal de BlueGriffon seguramente tiene que ser la capacidad de ver los resultados y los efectos aplicados directamente en una nueva ventana de Firefox 4.
Fuente:softhoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s