Te hacemos fácil la tecnología

Facebook aumenta medidas de seguridad

Luego de que la cuenta del creador del facebook fuese hackeade, decidieron redoblar la seguridad en esa empresa y tamaron nuevas medidas.
Esas nuevas metodologia implican básicamente 3 cambios, que en realidad son dos:

* El primer cambio es la posibilidad de navegar el sitio continuamente via https, lo cual impide que tu vecino te robe la contraseña por facebookear colgado de su WiFi. Otras implicancias son que el tráfico por FB será ligeramente más lento, y que muchos sysadmin recibirán peticiones del gerente de abrir el puerto 443. Lo importante es que Facebook implementa esta alternativa a costo cero, porque ya soportaba https para todos los sitios y servicios que usan Facebook Connect: ahora sólo tuvo que expandirlo.
* El segundo cambio engloba al primero (por eso dije que los 3 eran 2) y es una nueva serie de alternativas de seguridad, como llevar un registro de quien está conectado a tu cuenta, desde qué ubicaciones, con la opción de desconectarlo. Es algo similar a lo que ofrece Gmail desde hace unos años. Entre ellas está lo del https permanente.
* El tercer cambio es un recaptcha social para cuando se te pierde el password. Vale la pena explicarnos un poco mejor: en vez de preguntarte unas palabras indescifrables que los bots descifran mejor que uno a estas alturas, te muestran una serie de fotos de tus amigos y tienes que decir quienes son.
Fuente:chw

Una respuesta

  1. Pingback: Tweets that mention Facebook aumenta medidas de seguridad « -- Topsy.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s