Te hacemos fácil la tecnología

India prepara software contra las P2P: hack a las webcams para fotografiar a los “piratas”

El “no va más” del sinsentido y un atropello a la privacidad difícil de catalogar. India, en su cruzada contra la mal llamada piratería, lanzará próximamente un software que detecta las palabras claves de búsqueda de torrents en los buscadores como Google, lo que activaría las cámaras webs de los usuarios (de tenerlas) y les sacaría una foto con el fin de “desenmascararlos”. Inaudito.

El movimiento estaría siendo desarrollado por varias empresas del país, quienes también afirman que la detección de la infracción de copyright o búsquedas ilícitas llevará implícito el envío de notas de los infractores al FBI.

Dil Raju, el distribuidor de películas más importante del país, ha comenzado esta semana con los envíos al FBI, presentando una denuncia preventiva a la organización a más de tres docenas de sitios en cuya oferta o enlace se encuentran producciones recientes. Entre estos 36 dominios aparecen nombres conocidos como The Pirate Bay o isoHunt, pero también aparecen otras sorpresas como la propia Google o el ISP holandés Leaseweb. Además, se avisa a los dominios que pueden tener multas y penas de hasta siete años de cárcel tanto para los propietarios como a los usuarios que accedan.

Cuesta creer que la India pueda llevar a Google o los ISP con multas de este calibre, pero el colofón a este sinsentido llegó cuando la productora avanzó el software que está en camino a comienzos del próximo mes, un software desarrollado por Shree Technologies para proteger el copyright:

Un software que nos ayudará a seguir a cada usuario y tomar medidas contra ellos, un software muy necesario en la industria cinematográfica. Todo lo que se requiere es que alguien realice una búsqueda con las palabras claves y automáticamente le seguimos la pista. Si tiene una cámara web en su sistema y está encendida, le tomamos una captura de la foto del delincuente

Sinceramente, este movimiento no tiene ni pies ni cabeza. No puedo imaginar un software que sea capaz de tomar una foto de un dispositivo privado de un usuario, de hackearlo, para luego poder utilizarlo como medida legal contra el individuo. Parece que siempre hay gobiernos dispuestos a saltarse las leyes y sorprendernos con medidas censuradoras de cualquier calibre. Esta, quizá, no tiene comparación ni referente alguno
Fuente:

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s