Te hacemos fácil la tecnología

Juez declara que la IP no es evidencia suficiente para determinar la identidad de una persona

Un juez en Estados Unidos ha declarado que una dirección IP no es igual a la identificación de una persona, por lo tanto ha negado a los propietarios de derechos de autor citar al ISP para determinar la identidad de los infractores y presentar cargos.

VPR Internacional, una compañía canadiense de películas para adultos, presentó en Illinois una denuncia contra 1.017 IPs acusadas de descargar y compartir películas a través de BitTorrent. Para determinar la identidad de los infractores presentó una moción ex-parte (sin audiencia) solicitando al juez el envío de citatorios a los proveedores de servicios de Internet (ISP) para determinar la identidad de los suscriptores y localización asociada con cada IP.

Sin embargo el Juez de distrito, Harold Baker, ha negado la solicitud ya que considera que la IP no (necesariamente) determina la identidad de una persona. El infractor podría ser el suscriptor, un visitante, un vecino o alguien en la calle en un momento dado – robando WiFi.

El juez tomó en cuenta un reciente caso de pornografía infantil donde las autoridades de EE.UU. allanaron las personas equivocadas debido a que hacían piggyback de conexiones WiFi.

De acuerdo con Torrentfreak, este podría ser un caso histórico, debido a que el fallo podría dar argumentos de defensa en casos similares donde presentan la IP como una identificación personal, ¿Recuerdan la Ley de Economía Digital/Sostenible?

Sin embargo, en países como Alemania o Francia las cosas pueden ser diferentes ya que pueden llegar a multar a usuarios que no protegen debidamente su WiFi y permitir descargas de material copyright desde las mismas.
Fuente:fayerwayer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s