Te hacemos fácil la tecnología

Android Home: la inteligencia de Google aplicada al hogar


El gigante de la web busca trasladar el éxito de su sistema operativo al ámbito de la domótica, para lograr una experiencia hogareña más inteligente. Con ese objetivo, el gerente de producto Hugo Barra anunció desde San Francisco el lanzamiento del prototipo Android@Home

Android HomeCrédito foto: Xataka
Android es dueño hoy de un panorama alentador en todo el mundo. El sistema operativo de Google se activa cada día en 400.000 nuevos dispositivos, y ya ofrece más de 200.000 aplicaciones en su plataforma Marketplace.

A raíz de este éxito, Google quiere volver su sistema omnipresente, y aplicarlo al hogar para controlar lámparas, refrigeradores, calefacciones, equipos de música o despertadores, según la agencia DPA.

Ayer, durante la conferencia de desarrolladores I/O de Google en San Francisco, el gerente de productos Hugo Barra presentó Android@Home, una “caja de herramientas” con la que los expertos podrán crear aplicaciones concretas para una experiencia hogareña inteligente, comandada a través del teléfono móvil.

Celulares y tablets con Android se convertirán así en una suerte de control remoto para la domótica hogareña, mediante el cual el dueño de casa puede controlar la temperatura de la vivienda o la alarma.

“El sistema podría encender paulatinamente la luz en el dormitorio por la mañana y tocar la música preferida como despertador”, explicó Barra.

Desde hace tiempo existen proyectos para una “casa inteligente”, aunque en primer lugar fueron impulsados por Microsoft.

Sin embargo, las empresas de domótica jamás llegaron a salir de un pequeño nicho de mercado. Para promocionar ahora el desarrollo de aplicaciones innovadoras, Google presentó en San Francisco un diseño base de hardware con el que se pueden crear controles a través de Android.

Android@Home forma parte de un gran plan estratégico de Google para hacer imprescindibles en el día a día los servicios de la empresa, incluso aunque no tengan nada que ver con búsquedas en internet.

Esta novedad se suma a las dos que presentamos ayer: la nueva versión de Android, IceCream Sandwich, y su nueva plataforma de música “Music Beta by Google”, que apunta a competir con Apple y Amazon por el entretenimiento “en la nube” y que permite a los usuarios almacenar hasta 20.000 canciones, que podrán escucharse en cualquier aparato Android.
Fuente:.infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s