Te hacemos fácil la tecnología

Lo agarraron o no a Ryan Cleary?



La operación, que ha sido llevada a cabo por la policía de Essex en cooperación con el FBI estadounidense, se realizó anoche y llevó a la detención de Ryan Cleary (o eso informa SkyNews) que ha sido trasladado a las dependencias de Scotland Yard en Londres. La policía británica, oficialmente, no ha comentado que el detenido sea miembro de LulzSec, sin embargo, sí que han afirmado que esta detención está relacionada con el ataque sufrido en la web de la Agencia contra el Crimen Organizado (que sí fue reivindicado por LulzSec y cuyo servicio se restituyó tras la detención del sospechoso):El arresto responde a una investigación en torno a las intrusiones y los ataques DDoS que han sufrido varias empresas y agencias de inteligencia que parecen haber sido perpetrados por un mismo grupo. […] Las investigaciones nos condujeron a una dirección en Wickford, Essex, donde realizamos una detención anoche que nos ha permitido acceder a una gran cantidad de material. […] Seguimos investigando y realizando exámenes forenses de todo el material incautado.

Como comentábamos, la policía no ha admitido que el detenido sea miembro de LulzSec, sin embargo, en Sophos sí que apuntan a que, posiblemente, sea miembro de la organización. Mientras tanto, Ryan Cleary permanece bajo custodia para ser interrogado y, según parece, se enfrentaría a una acusación de fraude y “mal uso” informático. Algunas voces habían afirmado que, con esta detención, LulzSec habría perdido al “cerebro” de la organización, nada más lejos de la realidad. LuzlSec, a través de Twitter, lo ha dejado bastante claro:

Parece que el glorioso líder de LulzSec ha sido arrestado, se acabó… espera… ¡Aún estamos aquí! ¿A quién demonios han arrestado?

Mucho me temo que Reino Unido ha seguido el mismo camino que la policía española, LulzSec es un grupo distribuido, por tanto, no creo que exista “un cerebro”.
Fuente: bitelia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s