Te hacemos fácil la tecnología

Scotland Yard arresta a mente maestra de LulzSec


Las autoridades británicas, en colaboración con el FBI, anunciaron hoy que habían arrestado a la “presunta mente maestra” del grupo de hackers LulzSec.
Según un comunicado emitido por el Servicio Metropolitano de Policía de Gran Bretaña, también conocida como Scotland Yard, se ha detenido a un hombre de 19 años de edad, en una pre-planificada operación dirigida por inteligencia. La detención sigue una investigación sobre intrusiones en la red y denegación de servicio distribuido (DDoS) contra una serie de negocios internacionales y agencias de inteligencia, por lo que se cree que es el mismo grupo de hackers.

El sospechoso, detenido en Essex, al norte de Londres, tiene cargos de fraude, y viene siendo interrogado en una estación central de la policía de Londres. De acuerdo con la Policía Metropolitana, las búsquedas en su dirección residencial en Wickford, Essex, tras la detención en la última noche locales, ha llevado al examen de una cantidad significativa de material. Estos exámenes forenses continúan.
La presión sobre las autoridades británicas para detener a LulzSec había aumentado dramáticamente el lunes, después de que LulzSec emitiera un comunicado diciendo que estaba preparando el lanzamiento de los resultados completos del censo 2011 del país a través del torrent The Pirate Bay. Si es verdad, podría contener información relativa de más de 62 millones de personas.
Además, dado que los miembros de LulzSec parecen comunicarse a través de canales IRC encriptados, los miembros ni siquiera conocen sus identidades reales. Como resultado, uno de los miembros detenidos no puede significar el fin de las actividades del grupo.
El polémico grupo LulzSec está en un juego peligroso, se ha especulado mucho recientemente acerca de quién podría estar detrás de LulzSec, así que realmente nadie cree que hayan arrestado a la mente maestra del grupo, aunque habrá que esperar una respuesta de LulzSec.
Fuente:tecnologia21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s