Te hacemos fácil la tecnología

Hackers atacaron sitios webs del gobierno brasileño

El grupo LulzSec inhabilitó el sitio de la Presidencia de Brasil y otras dos páginas oficiales durante dos horas y media. Otro grupo amenazó al gobierno peruano.

La imagen característica de LulzSec, autores de ataques a gobiernos.
Brasilia (Reuters).

Hackers inhabilitaron momentáneamente tres sitios web del Gobierno brasileño este miércoles, en la última acción de una ola de ciberataques internacionales lanzados contra compañías y organizaciones.

Los sitios del Gobierno federal de Brasil, de la presidencia y de la agencia de recaudación de impuestos estuvieron inaccesibles para el público por alrededor de dos horas y media durante la noche, pero su operación ya ha sido restablecida.

Gilberto Paganotto, director de la agencia de datos computacionales de Brasil, afirmó que los hackers no accedieron a información sensible y que no sabe cuál es la fuente del ataque. Sin embargo, el sitio en Internet del periódico brasileño “O Estado de S.Paulo” publicó que el grupo de hackers Lulz Security se atribuyó la autoría del ciberataque.

LulzSec ha perpetrado ciberasaltos ampliamente publicitados contra Sony, la CIA, Fox TV, News Corp, la Serious Organised Crime Agency, la policía británica, y otros blancos. Los ataques han resultado mayormente en interrupciones momentáneas de sitios web y la divulgación de credenciales de los usuarios.

AMENAZAS A PERÚ

Precisamente el martes, la organización Anonymous, aliada de LulzSec, anunció el lanzamiento de la operación “Andes libre” que consistiría en ciberataques contra sitios gubernamentales de Perú y Chile, aunque expertos aseguran que en el caso peruano no tienen justificación.
Fuente:

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s