Te hacemos fácil la tecnología

LulzSec está en contra de la Ley Arizona y publica documentos confidenciales


LulzSec publicó un boletín llamado “CHINGA LA MIGRA” donde anuncia divulgación de documentos confidenciales del Departamento de Seguridad Pública de Arizona para protestar contra sus políticas anti-inmigrantes.

Estamos liberando cientos de documentos privados, manuales de capacitación, correos electrónicos, nombres, números de teléfono, direcciones y contraseñas pertenecientes a la aplicación de la ley de Arizona. Estamos apuntando a específicamente al Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona (AZDPS) porque estamos en contra de Ley SB1070 y el tratamiento racial anti inmigrantes de la policía estatal de Arizona“.

Según Lulzsec, los documentos clasificados como “material potencialmente sensible”, “no para su distribución pública” y “sólo para uso oficial” son principalmente relacionados con la patrulla fronteriza, las operaciones de lucha contra el terrorismo y describir el uso de informantes infiltrados en varias bandas, carteles, clubes de motociclismo, grupos nazis y movimientos de protesta.

LulzSec no menciona cómo obtuvo los documentos, pero el material está disponible en The Pirate Bay mediante un torrent de 446MB.

Cada semana planean liberar más documentos clasificados y detalles vergonzosos de la milicia y la policía en “un esfuerzo no solo para revelar su naturaleza corrupta y racista, sino también para sabotear sus intentos de aterrorizar comunidades en nombre de una guerra contra las drogas“. Todo esto en el marco de la operación Anti-Security.

La Ley de Arizona SB1070 fue firmada por la gobernadora Jan Brewer el 23 de abril de 2010 y entró en vigor el 29 de julio de 2010, a pesar de sus impugnaciones. Esta ley ha creado controversia ya que criminaliza a los indocumentados y considera sospechosos de crímenes a todos los que por su aspecto puedan parecer inmigrantes.

Por otra parte funcionarios del estado de Arizona en Estados Unidos confirmaron que los documentos publicados por LulzSec, llamados “Chinga la Migra”, son auténticos. El vocero para el Departamento de Seguridad Pública, Steve Harrison, manifestó además preocupación por la seguridad de algunos personeros de quienes se publicó información personal.

El vocero señaló que LulzSec probablemente se infiltró en las cuentas de e-mail de al menos ocho funcionarios, obteniendo nombres de sus familiares, números de celular y direcciones.
Fuentes:fayerwayer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s