Te hacemos fácil la tecnología

Condenado en apelación a pagar 130.000 euros por sugerir palabras clave


La persona que veis en la fotografía es Sébastien Budin, antiguo administrador de la página Station DivX. El francés fue arrestado por la policía como parte de una operación que trataba de desmantelar el sitio. Esto ocurrió en 2007, y dos años después, cuando se celebró el juicio, el administrador fue condenado a pagar 130.000 euros por daños, una multa de unos 3.000 euros y un año de suspensión. Lo que parecía sin duda un fallo de la justicia francesa ha sido corroborado por el Tribunal de Apelación de Lyon, que ha impuesto el mismo castigo.

Lo más sorprendente del caso es que el sitio no contenía vínculo alguno a contenido ilegal, basándose en keywords o palabras clave que referenciaban a películas, series y demás lanzamientos, pero nada más. Los usuarios podían utilizar las palabras clave listadas en los principales buscadores, pero en el sitio no se incluía ningún vínculo a descargas directas o a archivos BitTorrent. Para que se hagan una idea, es como si este blog y yo mismo somos condenados por incluir las palabras descarga Die Hard 4.
Sebastién Budin ha expresado sus intenciones de volver a presentar una apelación, esta vez en el Tribunal de Derechos Humanos.
Fuente: bitelia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s