Te hacemos fácil la tecnología

Google elimina Transdroid de Market, el mayor gestor de torrents, por violación del copyright

Tras dos años en activo para los usuarios de Android, Google ha decidido poner fin al mayor gestor de descargas torrent que se encontraba en Market. Transdroid ha sido eliminado debido a las políticas de violaciones, probablemente aquellas que se refieren a la infracción del copyright y la lucha de la compañía por erradicarlas.

En estos casi dos años de vida, no sólo se había convertido en el gestor más popular, Transdroid había acumulado más de 400 mil usuarios en activo, una herramienta perfecta de acceso remoto para la gestión de sus clientes de BitTorrent. La aplicación permitía iniciar o detener torrents, realizar búsquedas de archivos o incluso la posibilidad de escanear código de barras para encontrar los archivos. Desde Transdroid han comentado acerca del movimiento de Google que:

Hemos recibido un correo de Google explicándonos que tanto la versión gratuita como la de donación de Transdroid se han retirado de Market. La explicación ofrecida es que viola la política de contenidos de la tienda de Android

Es decir, que aunque aplicación en sí no viola ninguna aplicación de los derechos de autor, posiblemente Google haya querido utilizar a la herramienta como aviso de no permitir en su tienda oficial la proliferación de gestores de torrents y su posible “errónea” utilización por parte de los usuarios. Mientras, los creadores de la aplicación ya le han pedido a Google que sea más específico con el motivo, que explique las razones para así poder realizar algunos cambios y que vuelva a ser incluida.
Fuente:bitelia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s