Te hacemos fácil la tecnología

Como saber si un blackberry es usado y te lo quieren vender como nuevo


Hay un manera bien sencilla para saber si un Blackberry que estemos comprando como nuevo y tengamos sospechas de que sea reconstruido, ya que últimamente están vendiendo muchos de estos equipos como nuevos, es importante estar alertas.

Para acceder al menú oculto que nos va a mostrar estos datos. Vamos al menú OPCIONES. Principal y allí vamos a ESTADO estando en esa pantalla vamos a digitar en el teclado BUYR y aparecerán unos datos que hasta ahora estaban ocultos. Allí podrás verificar si el telefono ha tenido uso. Los valores deberían estar en cero en un equipo completamente nuevo

Publicado con WordPress para BlackBerry.

20 respuestas

  1. yo compre un bb 9000 pero no se si es de segunda mano porque la carcasa se v nueva pero al quitarle la tapa parece q el movil es reparado como saberlo

    abril 11, 2012 en 6:23 AM

    • como dice en post, escribe esa palabra y te apareceran otras caracteristicas, si el equipo es nuevo y nunca lo han usado, eso te aparecera en cero (0) si no, no lo es

      abril 17, 2012 en 12:56 AM

      • Carlos Ferrer

        hay alguna manera de borrar esos datos? por ejemplo si tengo 2 anos con mi bb y reseteo esos valores, listo, lo vendo como nuevo…. entonces mi pregunta! hay manera de borrarlos? es 100% segura esa “prueba” escribiendo BUYR en la opcion ESTADO? gracias

        abril 27, 2012 en 3:30 PM

  2. alba

    Hola mi telefono no tiene ni siquiera 24 horas que lo compre y aun no he navegado por internet porque todavia no he afiliado la linea a ningun plan blackberry, entonces aparece: uso de datos 257.9 k y uso de voz 1:25:14. Apenas he recibido tres llamadas breves pero si he mandado uno que otro sms. Ah bueno y lo peor es que a la hora que lo compre me di cuenta cuando quise llamar que tenia que poner alta voz para poder escuchar y que me escucharan igual cuando me llaman porque sin el alta voz no escucho ni me escuchan. Que me dices, será recontruido???

    febrero 5, 2012 en 8:29 AM

    • Hola, primero dime si lo compraste nuevo de paquete o de segunda mano?? Lo del auricular puede ser un indicio si lo comprastes usado, pero mira ese codigo no falla, y si te dio ese resultado para mi si era nuevo puede que lo usaron poco rato y luego lo vendieron. Saludos estamos para servirte no dejes de visitarnos y suscribite gratis via correo electronico. Sigueme @elmenpc01

      febrero 6, 2012 en 12:48 AM

  3. Albi

    Hola. Compre hoy un BB ya hice lo que dijiste paara saber si es reconstruido. y bueno me sale: Uso de voz: 1:38:39, Uso de datos:338.1 k. y Politica de TI: Activado. me podrias decir si es reconstruido o no.? no tiene ni 24 horas que lo compre. Gracias. necesito saber eso urgente.

    noviembre 10, 2011 en 2:35 AM

    • Hola buen dia, si te informo que es recontruido, el uso de datos es tiempo que han navegado en internet y el uso de voz es el tiempo que han hablando por tlf, en llamadas, si fuese nuevo eso te aparece en 0,Buen dia gracias por visitarnos

      noviembre 10, 2011 en 7:02 AM

      • yensy

        Buenas noches . Yo compre un BB nuevo y le mande a poner todos mis contactos del viejo al nuevo y los pines cuando le doy a buyr sale datos 118477.7K
        Cuantos megas son? O deberia estar en 0

        diciembre 11, 2011 en 7:26 PM

      • Hola buenas noches primero que si el equipo es nuevo y no se ha conectado a Internet debería de aparecer en 0 todo, tanto el uso de voz como los megas. Ese cifra en MB son 115.70088. Pero debes considerar que si le activaste el plan de Internet primero y luego le aplicaste el comando es obvio que te va a consumir y no te va a aparecer en 0. Espero que te sirva esta información. Buenas noches saludos

        diciembre 11, 2011 en 7:38 PM

  4. jose

    Amigo tengo un blackberry 9100 y no puedo obtener esa informacion haciendo lo que explicas alli arriba

    noviembre 1, 2011 en 8:01 PM

    • Buen dia amigo, el codigo si funciona, fijate que lo estes escribiendo bien,

      noviembre 2, 2011 en 8:04 AM

  5. ERIKA

    hola acabo de comprar un bb9100 trato de meter el comando BUYR y no me lo agarra.. quiero saber si esta reconstruido.. gracias

    agosto 15, 2011 en 12:01 PM

    • Bueno mira tienes que leer bien las instrucciones horita no te puedo ayudar pero en cuanto llegue a la pc te averiguo

      agosto 15, 2011 en 12:06 PM

    • Mira ya lo hice en mi tlf y funciono, lo hice tal cual esta en el post, fijate bien quizas y escribistes mal el buyr

      agosto 15, 2011 en 12:25 PM

      • yoely

        disculpa yo intento hacerlo y no puedo

        enero 29, 2012 en 9:28 AM

      • Hola buenas noches, mira una ves que entras a estado vas escribir el codigo tal cual aparece en el post, para llegar a esta primero vas a menu,opciones, estado y escribes buyr, y de inmediato te sale los datos adicionales; estamos para servirte recuerda suscribirte via correo electronico y siguenos en @elmenpc01 gracias por visitarnos

        febrero 6, 2012 en 12:51 AM

  6. suslidmoran

    buenas tardes al actualizar el software el tlef no elimina esos datos???? pregunto?porfa respondanme

    julio 15, 2011 en 6:58 PM

    • Buenas noches amiga, saludo ante todo gracias pir visitar compusystems. Te informo que no, esos datos no se restauran a cero ni nada de eso, te lo digo por experiencia propia mi equipo del que te respondo lo compro nuevo y al actualizarle el software marca igual los nùmero sobre el uso y la mac, y esas caracteristicas, pero te prometo para mañana enviarte una respuesta con base tecnologica bien ezxplicada, aunque te aconsejo que investigues tambien por tu cuenta y asi discutir los resultados que encontremos. Buenas noches y recuerda que Compusystems.wordpress.com !Es tu espacio Tecnologico!

      julio 15, 2011 en 10:11 PM

      • Carlos Ferrer

        es 100% segura esa prueba? hay alguna manera de borrar esos datos? por ejemplo si tengo 2 anos con mi bb y reseteo esos valores, listo, lo vendo como nuevo…. entonces mi pregunta! hay manera de borrarlos? es 100% segura esa “prueba” escribiendo BUYR en la opcion ESTADO? gracias…. espero asi sea! buen aporte!

        abril 27, 2012 en 3:33 PM

      • Buenas noches, si la prueba es 100% segura, con respecto a la forma de borrar esos datos la verdad es que no lo he investigado, si sabes algo te agradeceria que lo compartas

        abril 29, 2012 en 12:49 AM

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 822 seguidores