Te hacemos fácil la tecnología

Los antecesores de LulzSec

A finales de los años 90 hubo un grupo de hackers que tenían un planteamiento similar: se ocultaban bajo un nombre humorístico y causaban furor en las listas de correo de seguridad (en aquella época no había Twitter ni parecido). El nombre que empleaban: GOBBLES

LulzSec se define como: ‘the world’s leaders in high-quality entertainment at your expense’

Y GOBBLES: ‘the largest active nonprofit security group in existence’

Diferencias:

GOBBLES:técnicamente mucho mas brillantes y tenían mas clase. En vez de atacar servidores con burdos ataques DoS o aprovechar vulnerabilidades en servidores mal gestionados, GOBBLES se dedicaba a humillar a expertos de seguridad publicando exploits contra software teóricamente ‘difícil de hackear’.

Memorables fueron sus andanadas contra Theo de raadt líder del proyecto OpenBSD y OpenSSH a quien vejaron públicamente en listas de correo y cuando publicaron un aviso de seguridad de OpenSSH.

Tal vez su momento de gloria fue cuando encontraron una vulnerabilidad en el servidor web Apache y se aseguraron concienzudamente de que fuese compatible con … OpenBSD (rumores dicen que Theo sufrió una ulcera por culpa de GOBBLES …)

En total, antes de su cese de actividades dejaron una bonita colección de exploits que abarcaban diferentes tipos de software, desde servicios web como Hotmail, hasta clientes de correo electrónico.

El momento con más repercusión mediática fue a raíz de un comunicado que emitieron explicando como la RIAA (SGAE Americana …) les había contratado para crear una suerte de virus que se transmitiera a través de ficheros mp3. De primeras suena a fábula, pero resulta que junto con el comunicado liberaron un exploit plenamente funcional para el software de reproducción mp3 ‘mpg123’ y prometieron que liberarían otros exploits para Mplayer o Winamp. La idea era emplear estos exploits para infectar a todos los usuarios y poder monitorizar el uso que hacían de los mp3

Claramente LulzSec ha conseguido un nivel de trascendencia en medios periodísticos inmensamente superior a GOBBLES.
Fuente: hackhispano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s