Te hacemos fácil la tecnología

La campaña AntiSec, “Visito” Appel

Tarde o temprano sabíamos que esto se iba a producir. Ayer mismo, durante la jornada dominical, un grupo de hackers involucrados en una campaña pirata denominada Antisec atacó uno de los servidores de Apple. Esta noticia no debería sorprendernos si pensamos que este tipo de ataques está convirtiéndose en algo habitual en los últimos meses, Sony y AT&T por ejemplo los han sufrido en sus propias carnes, y mucho si tomamos en cuenta el robo de datos de usuarios ocasionado a la compañía japonesa.

Por si el nombre de Antisec no nos suena, se trata de una abreviación de la palabra Antiseguridad (anti-security). El grupo de piratas informáticos que están tomando parte en esta campaña provienen de Anonymous y Lulzsec (organización anónima que dio por finalizadas sus actividades hace unos días). Pero la pregunta más importante es ¿tenemos que preocuparnos por el incidente? Sí y no.

El servidor atacado por la organización pirata fue asaltado gracias a un fallo de seguridad en el software usado por Apple, pero parecía contener sólo datos locales no significativos. De hecho, el documento filtrado conteniendo los nombres de usuario y contraseñas así parece atestiguarlo. Además, el propio grupo de activistas ha restado importancia al asunto en el tweet que hacía público el suceso:

No es tan grave, pero bueno: http://t.co/DOE7Aeh | #Apple podría ser objetivo, también. Pero no te preocupes, estamos ocupados en otra parte. #AntiSec

Si accedemos al documento filtrado veremos que contiene 26 nombres de usuario y sus respectivas contraseñas que habrían sido obtenidos obtenidos vía inyección sql. El servidor parece usarse por la compañía en las encuestas de calidad mediante las cuales comprueban la satisfacción de sus clientes para con sus productos y marca.

Lógicamente, esto no debe llevarnos a concluir que la empresa de la manzana está a salvo de ataques cibernéticos, al igual que en el pasado se seguirán produciendo en el futuro. Tomemos en cuenta que los grupos de hackers mencionados tienen como objetivo empresas que atentan contra la libertad individual, y la filosofía de la compañía de Cupertino tan controladora sobre sus productos podría malinterpretarse como una amenaza para esa libertad.

Por eso que es tan importante que acostumbremos a cambiar nuestras contraseñas regularmente. Quizás con este recordatorio hoy sea un buen momento para hacerlo, ¿no os parece?
Fuente:cerebro-digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s