Te hacemos fácil la tecnología

Hackearon en Twitter a Uribe y en Facebook a Santos

Con mensajes de ayuda, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez pidió a Twitter que le devuelva el manejo pleno de su cuenta en la red social, @AlvaroUribeVel, cuya seguridad fue violada presuntamente por integrantes del grupo que se hace llamar Anonymous.

Este miércoles, Día de la Independencia, Anonymous entre sus objetivos también tuvo la página web del Ministerio de Defensa, del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y, aparentemente, el perfil en Facebook del presidente Juan Manuel Santos.

Allí, publicaron dos enlaces. Uno que habla de que Colombia celebra “una falsa independencia” y otro que invita a conocer los pormenores de las acciones del grupo en el país, entre ellas la protesta contra la llamada “Ley Lleras” que pretende regular los contenidos y sus derechos de autor en internet.

Entretanto, se vio como la imagen de fondo del perfil del Uribe cambiaba por una alusiva al grupo de ciberactivistas, a los que Uribe tildó como “terroristas”. “Qué grave daño a nuestra cuenta” trinó en primer lugar el exjefe de estado, luego de lo que escribió “terroristas han penetrado mi cuenta”.

Luego se dirigió a las cuentas de apoyo de Twitter en español, a las que les expresó “mi cuenta fue penetrada en el computador, necesito recuperarla”.

Ésta no se trataría de la primera ocasión en la que la cuenta de Uribe habría sido abierta y manejada por manos extrañas.

El pasado 21 de abril en el perfil del exmandatario apareció reproducido un mensaje original de la cuenta @Grande Uribe, en el que se decía “Si Jesús fuera colombiano Judas no podría ser otro que @JuanManSantos”, en alusión a la cuenta del actual presidente, Juan Manuel Santos.

En esa ocasión, sin solicitar mayor auxilio de la red, Uribe se limitó solamente a señalar que extraños estaban enviando mensajes en su nombre “que no son míos”, sin mayores referencias.

Willy Alzate, reconocido como el periodista que le enseña a Álvaro Uribe a manejar las redes sociales, manifestó a Semana.com en la época de los hechos que el usuario del expresidente en Twitter había sido ‘hackeado’, es decir, que se habría violentado la seguridad de la cuenta y alguien ajeno la manipuló.
Fuente:panorama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s