Te hacemos fácil la tecnología

PS Vita

Bueno decide crea este post o entrada, o publicacion como ustedes lo quieran llamar, por que estamos trabajando en el psp slim, creando un microfono casero para las llamadas de skype, y detallando bien todo sus caracteristicas a nivel de hadware como de software, es una maquina increible desde mi punto de vista, al psp slim solo le falta, que si flash para ver mejor las paginas web, y quizas un procesador un poco mas rapido y agregarle unos 2 gb de ram, por que fijate bien, puedes llamar por tlf, ya sea de skype a skype, o de skype a cel o tlf fijos, navegas por internet, juegas, ves peliculas, videos, tienes musica, lo puedes conectar a pantallas mucho mas grrande, haaa se me olvida si, estamos pensando como agregarle mas capacidad de almacenamiento y un teclado mas o menos asi como los externos para blackberry, por que de resto es una Super consola. Y ahora para finales de 2011 especificamente llegará de manera oficial el 4 de noviembre por 249 euros (versión WiFi) o 300 euros (WiFi + 3G).

PlayStation Vita es una consola portátil de nueva generación, que llevará la máxima calidad gráfica a su pantalla OLED de 960 x 544 pixelespara que podamos disfrutar de los mejores juegos tanto dentro como fuera de casa;al atravesar imaginariamente la pantalla nos encontramos con el núcleo de poder, la verdadera Estación de Juego portátil, su procesador ARMCortex A9 de cuatro núcleos y un GPU SGX543MP4 de PowerVR que logran que algunos ordenadores de escritorio se hagan en los pantalones.Mas un GPS integrado se conjuga perfectamente con su nueva función Near, que permite hallar otras PlayStation Vita en los alrededores para juntarse a jugar con algún vecino.

En Estados Unidos la conectividad 3G vendrá de la mano de AT&T, mientras que se desconocen las compañías que apoyarán su salida en el resto del mundo, incluyendo a España.

Juegos de PS Vita

Entre los títulos de lanzamiento para PlayStation Vita encontramos ‘Uncharted: Golden Abyss’, ‘Sound Shapes’, ‘Ruin’, ‘Little Deviants’, ‘Hot Shots Golf’, ‘Reality Fighter’, ‘Hustle Kings’, ‘ModNation Racers’, ‘Wipeout’ y ‘Super Stardust Delta’. Juegos que aprovecharán al máximo las múltiples características de PS Vita, como sus dos paneles táctiles, doble analógico, control de movimiento sixaxis, cámara frontal y trasera, conectividad con PS3 y posibilidades online.

PS Vita y sus posibilidades online

Junto al lanzamiento de PlayStation Vita se han presentado nuevos añadidos al universo de Sony como LiveArea, un espacio interactivo único para cada juego con información actualizada del mismo vía PlayStation Network; near, una aplicación preinstalada mediante la que podemos ver a qué juegan nuestros amigos y otros usuarios de PS Vita; Party, que permite chat de voz y texto mientras jugamos o navegamos; y el Welcome Park, un completo tutorial para que puedas exprimir al máximo las posibilidades de tu nueva consola portátil.

Jugabilidad
En cuanto a la jugabilidad todavía no se ha podido saber mucho, pero debido a la presencia de la pantalla multi-touch, controles táctiles en su parte retaguardia para controlar vistas, por ejemplo, palancas analógicas, botonera convencional de PlayStation, sensores de movimiento de seis ejes y dos cámaras digitales serán suficientes para aportar comodidad de configuración para cualquier título.

PS Vita no tendrá restricciones por región, por lo que los juegos se podrán jugar independientemente del mercado en el que se haya adquirido la consola.

Pasando al tema de la conectividad con pantallas grandes, del que se ha comentado bastante, teniendo en cuenta las potencia del dispositivo, la gente de Sony informa que no habrá salida HDMI, ni conexión equivalente. Un par de curiosidades, la batería no será removible, y no podremos utilizar los periféricos Bluetooth existentes para PS3, tampoco su mando de control.

Adiós UMD, hola memoria flash

En lo que respecta al almacenamiento, tenemos dos slots o ranuras en PS Vita, una para tarjetas propias (sin definir el formato) y otra para el nuevo soporte de almacenamiento del que no quieren dar muchos detalles, y es donde vendrán los juegos comerciales.

El soporte para los juegos estará basado en tarjetas con memoria flash, con un diseño dedicado para PS Vita, y con la posibilidad de grabar en parte de la tarjeta añadidos y actualizaciones de los juegos. En el futuro el tamaño de las mismas irá creciendo conforme las necesidades lo requieran.

También será posible descargar juegos desde la PlayStation Store, desde donde se tendrá acceso al catálogo de juegos PSP y PSOne, además de estar estudiando la forma de compensar a aquellos que tengan el juego en soporte físico (UMD o CD) y no tengan que comprarlo de nuevo.

Definiendo servicios y contenidos

Sony tiene un par de pilares para explotar las posibilidades sociales de su nueva PS Vita: Near y Live Area. Con el primero nos proponen un servicio basado en nuestra localización, con el que podemos descubrir a jugadores en nuestro entorno.

LiveArea sin embargo es un lugar de reunión para los juegos, ya que será una funcionalidad presente en todos, con información centralizada, organización de torneos, y la posibilidad de mostrar nuestro estado en tiempo real. Para todos los servicios nos servirá la cuenta en PlayStation Network.

Sony está evaluando la llegada de contenidos más allá de los juegos, en los que tecnologías como YouTube, Flash o PDF tengan un protagonismo importante. Otros servicios existentes en PSP como Skype o Remote Play están también siendo evaluados.

Un detalle que también quieren dejarnos claro es el nombre definitivo del producto, que de forma resumida veremos como PS Vita, pero que realmente no pierde su denominación familiar, así que oficialmente también la conoceremos como PlayStation Vita

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s