Te hacemos fácil la tecnología

El Rey del Spam de Facebook se entrega a las autoridades

Sanford Wallace en 1997.
El hombre más buscado de Estados Unidos – por concepto de envió de correos basura – se entregó al FBI el día de ayer luego de ser buscado por mucho tiempo, bajo el cargo de enviar más de 27 millones de correos basura, o Spam, a través de la red social Facebook. Curiosamente el sujeto arriesga una pena de cárcel de 10 años, sin embargo, fue liberado bajo fianza.

El sistema que utilizaba Sanford Wallace era el siguiente: utilizaba un programa desarrollado por él que permitía postear en muros de personas haciéndose pasar por amigos, los que al hacer click en el enlace eran redirigidos a un sitio “afiliado” y sus datos eran sustraídos, con lo cual este personaje percibía un importante ingreso.

No es la primera fechoría de Wallace, ya en 2008 enviaba miles de mensajes spam a través del ya casi difunto MySpace, Wallace perdió el juicio pero aparentemente quedó libre de polvo y paja. La segunda patita vino en 2009 cuando también fue sorprendido cometiendo fechorías en Facebook, luego de lo cual se le prohibió el acceso a la red social, lo que obviamente no cumplió y accedió a esta como Pedro por su casa.

Wallace es acusado de diversos cargos, los que podrían hacerlo pagar por 10 años en la cárcel, sin embargo, él niega los cargos y fue liberado bajo fianza por una suma de USD$100.000.

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Una respuesta

  1. Este no se aburre, deberían de mandarlo a una isla sin ningún tipo de tecnología, a ver que tal le sienta la terapia, y de paso que le de el sol, esta pálido.

    agosto 7, 2011 en 10:58 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s