Te hacemos fácil la tecnología

Anonymous publica los datos personales y direcciones de 102 policías de San Francisco


Es bueno ver que la seguridad desnudo informe los puntos más finos de volver anónimo: hoy en día “fuga”
twitter.com/#!/AnonyOps
Tras la muerte de un hombre a quemarropa por parte de un policía en las red de transportes de San Francisco, Anonymous vuelve a hackear el sistema, en este caso, la web de la policía. A través de Twitter han anunciado la exposición de los datos privados de 102 policías de BART

Como muchos recordareis, la ciudad de San Francisco está viviendo jornadas de protestas y manifestaciones desde que ocurriera la muerte de Oscar Grant Hill, un delincuente que fue disparado a quemarropa por el policía Johannes Mehserie sin que este mostrara resistencia, tal y como muestra un vídeo.

Ante las primeras manifestaciones, la policía decidió bloquear la señal de telefonía móvil dentro de la red de transportes de San Francisco (BART) como medida de prevención.

La decisión consistía en pedir a los proveedores de servicio cortar la señal en sus plataformas para evitar que se coordinaran los manifestantes. Así lo expusieron desde la red de transportes:

Los organizadores que planeaban interrumpir el servicio de BART de 11 de agosto 2011 usarían dispositivos móviles para coordinar sus acciones disruptivas y comunicar la ubicación y el número de policías de BART. Un disturbio civil en las estaciones del concurrido centro de San Francisco, podría dar lugar a condiciones de hacinamiento e inseguridad en las plataformas para los clientes, los empleados y los manifestantes. BART temporalmente interrumpió el servicio en determinadas estaciones como una de tantas medidas para garantizar la seguridad de todos en la plataforma
La respuesta de Anonymous no se hizo esperar, y ante la censura lanzaron la denominada #OpBART. Hack a la web de BART sustrayendo hasta 2.400 nombres de usuarios del sistema (correos , direcciones y contraseñas) y publicando toda la información.

Esta primera acción fue controvertida, ya que Anonymous exponía los datos de cientos de usuarios de BART, tanto de empleados como de usuarios. El colectivo se disculpó por los civiles damnificados, aunque acusó a BART y su deficiente sistema de seguridad.

El nuevo ataque que se ha producido desde hace unas horas ha sido catalogado por la propia policía como “muy peligroso”. En una declaración a los medios aseguraban que:

Estamos preocupados por la seguridad, pero profundamente preocupados por la seguridad de nuestros empleados y sus familias
La razón no es otra que la exposición pública de estos cien agentes de la red. Sus datos privados con las direcciones de sus casas a la vista de todos los manifestantes.
Fuente:cerebro-digital

Una respuesta

  1. no me gusta nada

    octubre 14, 2011 en 2:14 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s