Te hacemos fácil la tecnología

Sony contrata nuevo jefe de seguridad informática

Recordaran ustedes los momentos inolvidables de la caída de Playstation Network, que tuvo como resultado el cierre de la plataforma durante 23 días así como el robo de datos de millones de usuarios, por el momento siguen trabajando para mejorar su seguridad. Y su último paso ha sido nombrar a un nuevo jefe de seguridad informática Philip R. Reitinger.

El nuevo jefe de seguridad informática, que ocupará también el cargo de Vicepresidente Senior, llega a Sony con un currículo bastante respetable. Previamente desempeñó cargos relacionados en Microsoft,en el Departamento de Defensa, Justicia de Estados Unidos,director del National CyberSecurity Center

Desde la compañía han anunciado que Reitinger “supervisará” la seguridad y la privacidad en toda la compañía, y que además trabajará “en colaboración con la comunidad de seguridad informática” para llevar “las mejores ideas a Sony”. Todo con un objetivo: que nada similar a los eventos de abril vuelva a suceder.
Y es que el ataque a la PSN ha pasado factura a Sony no solo en forma de una reputación dañada, sino también en términos económicos: según recoge The Register, el valor de las acciones de Sony cayó más del 50% a raíz del ataque, que le habría costado a la compañía ya por lo menos 171 millones de dólares (sin contar las pérdidas en las acciones o los gastos judiciales).
Un vocero confirmó que, después de los ataques sufridos por la PlayStation Network durante abril de este año, la compañía está tomando todas las medidas para evitar que un evento de esta magnitud y alcance se repita. “Ciertamente, el asunto de la red fue un catalizador para esta contratación. Estamos buscando llevar la seguridad de nuestra red aún más lejos,”afirma el comunicado

La compañía dijo hace poco que las ventas a través de la PSN continúan en aumento e incluso han excedido aquellas registradas antes del ataque, por lo que su estrategia correctiva (el programa Bienvenidos de Vuelta) resultó exitosa; ahora cubren la otra parte de la ecuación en la zona de prevención, para lo que Reitinger será pieza clave. Según datos del director general de Sony, Howard Singer, presentados la semana pasada, el número de nuevos usuarios de la red de Sony suma ya tres millones desde que la red fue puesta en marcha nuevamente.

Además de una larga carrera como jefe de seguridad informática para diversas compañías privadas, Reitinger trabajó como jefe de la sección de Crímenes Computacionales y de Propiedad Intelectual para el Departamento de Justicia de Estados Unidos, protegiendo infraestructuras críticas de manejo de información, además de desarrollar políticas para combatir el crimen de alta tecnología. A sus esfuerzos se deben varias leyes internacionales y políticas sobre criptografía y protocolos de manejo seguro de información para organismos internacionales, como la Organización para la Cooperación Económica y de Desarrollo, además de la Junta de Asesoría para Crímenes Informáticos de Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s