Te hacemos fácil la tecnología

En horas de la madrugada Hackean los sitios de Bit Torrent y uTorrent


La noticia fue dada por Simon Morris VP DE BitTorrent quien informo de que los sitios de los servidores se encontraban comprometidos a las 04:20 am hora del Pacifico,siendo estos hackeados por un grupo no identificado, sin que hasta ahora nadie se haya atribuído el ataque.

Como consecuencia del hackeo, el instalador de los respectivos clientes de bittorrent fue sustituídos por un ejecutable malicioso que instala uno de esos típicos antivirus falsos “scareware” que te empiezan a avisar que encontraron dos docenas de virus distintos y tienes que comprar la versión full de algo para quitarlos.

El ataque logro suplantar las descargas de los torrents de ambos servidores por malware haciéndose pasar por un falso antivirus. Se estima que un total de 28.000 usuarios accedieron al link hasta que los administradores se dieron cuanta.

Al parecer, el motivo de que se detuviera la propagación del hack tan rápido (apenas dos horas) fue por la rápida participación de la propia comunidad que alertó a través de IRC y Twitter.

Actualmente y mientras dure la investigación se han cerrado los foros. Desde BitTorrent informan que aunque se puede haber comprometido información y nombres de los usuarios, las contraseñas estaban cifradas. También se informa de que los servidores remotos de uTorrent no se han visto afectados en absoluto ya que se encuentran completamente separados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s