Te hacemos fácil la tecnología

Canonical lanza Ubuntu Developer


Canonical la empresa detrás del desarrollo de la distribución de Linux llamda Ubuntu, acaba de estrenar un portal llamado Ubuntu Developer, sitio oficial y donde John Oxton, arquitecto de especializado en Interfaces de Usuario, ha comentado que en Ubuntu Developer no se centrarán en aplicaciones ya existentes si no que se fijarán en aquellos desarrolladores que habitualmente trabajan en forma individual, en pequeños grupos o bien en empresas independientes, donde la compañía se dedicará exclusivamente a proporcionar material e información útil y de interés para los programadores de aplicaciones de dicha distribución.

Con la finalidad de facilitar la creación de aplicaciones para Ubuntu, especialmente para esta labor se contara con Quickly, un avanzado entorno de desarrollo (IDE) para Ubuntu.

Recordemos que un sistema operativo es atractivo por sus aplicaciones disponibles, no importando si está pensado para teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras, y es por eso que Canonical quiete tener un lugar en donde esté dispon¡ble todo tipo de recursos como documentación técnica, tutoriales, y ejemplos.

Así pues con este movimiento Canonical busca expandir Ubuntu a base de enriquecer su ecosistema, y para eso hay que atraer a los desarrolladores… De manera particular espero que sea todo un éxito. =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s