Te hacemos fácil la tecnología

Satelite de la NASA entrara a la atmósfera el 23 de Septiembre


Un satélite de la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA) de unas seis toneladas se precipitará sin control sobre la Tierra la próxima semana.

La NASA aseguró que la mayor parte de la nave se desintegrará al entrar a la atmósfera -prevista para el 23 de septiembre- aunque existe un pequeño riesgo (uno entre 3,200) de que algunas piezas impacten contra la superficie terrestre. La pieza más grande pesará unas 350 libras.

De momento, se desconoce el lugar exacto donde caerá el Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS), que fue lanzado en 1991 desde el Discovery y que terminó su vida útil en 2005.

La única precisión que se conoce sobre su punto de impacto es que éste está entre el paralelo 57 norte (sur de Alaska, Dinamarca y norte de Rusia) y el paralelo 57 sur (punta sur de la Patagonia).Para evitar cualquier alarma, la estación espacial informa también es muy poco factible que uno de estos pedazos de satélite caigan sobre una persona, una probabilidad de uno entre 3,200.

Newsy.com afirma que la caída podría esperarse en Alaska y Sudamérica pero no hay nada confirmado. A pesar que la probabilidad de peligro es poca, la NASA estará verificando cuidadosamente todos los eventos al respecto, monitoreando el espacio exterior aproximadamente 80 mil veces al día.

Nick Johnson del Orbital Debris Program de la NASA afirma: “no sabremos donde caerán los restos hasta que suceda”.

Una respuesta

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s