Te hacemos fácil la tecnología

Complejo Tecnológico Simón Rodríguez producirán al año 132 mil computadoras Canaima


Venezuela-Caracas. El ministro del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez informo que el complejo tecnológico Simón Rodríguez en producira 132.000 computadoras Caniamas en dos turnos de trabajo. El complejo tecnológico Simón Rodríguez “antes era un espacio para ensamblar y producir 5 mil computadoras en fase de prueba. Era un espacio reducido en unos circuitos configurados de manera estrecha “, dijo.
Anunció que a la fecha el Gobierno bolivariano está llegando a las 20.000 computadoras, pues la meta es producir en el mes de diciembre 50.000 dispositivos.

En este proyecto participan en la elaboración de los conetenidos Canaima pedagogos del Ministerio de Educación y técnicos del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), quienes diseñan los softwares y los programas de las portátiles.

Indicó Menéndez que ya se han distribuido en el territorio nacional 838.753 Canaimas de un total de 1.600.000 que serán entregadas en este período escolar. En ese sentido, estimó que esta cifra irá en aumento puesto que el Gobierno bolivariano prevé entregar cerca de 10.000 computadoras diariamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s