Te hacemos fácil la tecnología

Tips para evitar que te roben tu celular,smartphone.


Venezuela-Maracaibo Con este “nuevo” fenómeno que se agudiza en la sociedad Venezolana, con respecto al robo y hurto de celulares, y luego de haber leido varias cadenas por el PING, con respecto a las nuevas estrategias por parte de la delincuencia para evadir los métodos para el bloqueo de los móviles, decide hacer este post, con las recomendaciones mas precisas y eficaces para conservar tu equipo movil y cuidar tu vida.

Jamás guardes tus claves de cuentas bancarias o acceso a correos electrónicos en la memoria de tu teléfono celular.

Si te es posible, realiza cada cierto tiempo un respaldo de toda la información que tienes dentro del teléfono para poder recuperarlos en caso de que ocurra algo inesperado con el móvil.

Borra periódicamente los mensajes que contengan información personal, como por ejemplo status de cuentas bancarias.

Recuerda tener anotado en un lugar seguro que no sea el móvil, el código IMEI para saber cual es el de tu equipo marca *#06# ó al quitarle la batería lo podrás visualizar en la caja en la que vino tu equipo ( si lo compraste nuevo). Esto te servirá en caso de que pases por el mal momento de ser victima del hampa, llamar inmediatamente a tu operador reportar el equipo como robado y entre otros datos que te solicitaran, das este código para el bloqueo del equipo.

Evita usar el celular en sitios aislados o donde no exista vigilancia, así como en puntos con gran aglomeración de gente como conciertos, centros comerciales y transporte público.

No uses tu teléfono celular mientras conduces, incluso con manos libres, de igual forma evita ponerlo a la vista cuando debas detenerte ante un alto sobre todo si llevas los cristales de la ventanilla abajo, pues un delincuente puede tomarlo con relativa facilidad.

Si caminas por la calle, sobre todo por las noches, evita usar el teléfono pues te distraes y no estás atento ante una posible amenaza.

Traer en un sitio visible el celular te puede convertir en blanco de robo. Mantenlo en un estuche adecuado. (OJO cuidado con los bolsillos ya que se marcan muchos los móviles)

Si estás en un lugar solitario, coloca el teléfono en modo vibración para que cuando suene, sólo tú sepas que estás recibiendo una llamada. Este consejo es especialmente útil si tienes que transitar por lugares desolados. Evita contestar la llamada en esa situación y devuélvela cuando estés en un lugar seguro.

Emergencias: Si recibes llamadas reiteradas y preferiste no contestar, quizá tengas el deseo de saber qué ocurre. En ese caso, busca un lugar seguro para atender la llamada.

Evita presumir. Es necesario ser insistente en este punto pues solemos hacer gala de las capacidades de nuestro dispositivo, lo que da al ladrón una idea de su precio y te convierte en una presa potencial.

En caso de robo, no te resistas: Si a pesar de las precauciones eres víctima de un asalto y te sustraen el celular, no te niegues. Aunque puede ser un objeto valioso, no hay nada más valioso que la vida misma.

Configura tu dispositivo para que cuente con contraseñas de bloqueo tanto para el encendido como para desactivar el salvapantallas. Según estudios, cuando un delincuente se enfrenta a un dispositivo bloqueado, se desmotiva para repetir el golpe en el futuro.

Evita sacar tu celular en autobuses, carritos por puestos, en el centro de la ciudad, sambil, (LAS PERSONAS DE MI CIUDAD ME ENTIENDEN)

Los delincuentes tienen una señal corporal antes de robarte si vienen de frente; suelen “agacharse un poco, encoger los hombros y bajar la cabeza, antes de llegar a ti, esto sucede por que se ocultan para pasar desapercibidos.

Cuando vas hablando o mandando SMS y caminás, mira constantemente a todos lados; los chorros se dan cuenta que estás atento y no van a querer robarte. O lo van a pensar dos veces antes de hacerlo.(NO ES RECOMENDABLE ENVIAR SMS O HACER LLAMADAS MIENTRAS VAS EN LA CALLE)

Nunca exponga su celular en la mesa de restaurantes o cafés, siempre habrá alguien que estará más pendiente de sus cosas que usted y al salir será 100 por ciento vulnerable.

Aunque son muy cómodos de llevar los estuches tipo clips exponen a la vista de todos que tipo de equipo llevamos; es como gritar en la calle que tiene un celular caro.

Algo muy muy importante nunca hagas resistencia, ya que los delincuentes nunca andan solos ni desarmados, ellos al atacar ya te han vigilado. Reporta lo mas rápido posible el equipo robado y has tu denuncia formal, esto es muy importante.

2 comentarios

  1. alejandro

    Gracias por la información en él verano pasado me robaron un Samsung chat en una heladería y desde hay no tuve otro celular.. Ahora me compite un Motorolasmart Mix y no quiero que me lo roben

    septiembre 11, 2013 en 10:46 AM

  2. gracias por la info, estoy por comprarme un cel caro porque desde hace tiempo me robaron un celular y de ahi no me compro ninguno bueno, encima que vivo en una zona fea siempre hay chorros y eso, maximo que hacen es silvar cuando paso y seria una mierda que me roben el cel, tengo una corta que me salvo de que me roben, siempre grito fuerte y el chorro se asusta de que lo vean y se va a la mierda, apenas vea a alquien sospechoso me pongo a gritar y listo, cualquier cosa con tal de evitar de que me roben y voy a llevar un cel berreta para darlo si en esos casos me lo roban

    mayo 21, 2013 en 10:21 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s