Te hacemos fácil la tecnología

Radiotecnicos se ven afectados por nuevas tecnologias


Las nuevas tecnologías están poniendo en desuso a los radiotécnicos. Lo delicado y complejo de las nuevas pantallas planas, reproductores de música y de video han puesto en jaque a los reparadores de televisiones y DVD.

Ulises García, radiotécnico del mercado Jáuregui,ubicado en Veracruz-México asegura que a los dueños de pantallas planas y LCD y otras nuevas tecnologías muchas veces les sale más caro reparar su equipo que comprar uno nuevo, razón por la que estos talleres van en desuso.

“La modernidad con la que vienen los nuevos equipos es más avanzada, son más equipados, pero al ser más complejos, son más difíciles de reparar y son más delicados, son más frágiles, y sus reparaciones son mucho más caras”.

Explica que hoy en día en la ciudad quedarán, si acaso, 100 talleres de radiotécnicos relacionados con la compostura de televisores, modulares, videocaseteras, minicomponentes, consolas de videojuegos y este tipo de aparatos electrónicos.

“Hoy las nuevas tecnologías son más avanzadas, vienen más equipadas, pero son más complejas de reparar, porque sus componentes son muy caros y difíciles de conseguir. Muchas veces sabemos la forma de componerlas, pero las piezas no las podemos conseguir”, revela Ulises García.

Pone como ejemplo las pantallas planas de televisión, cuya “pantalla display” agrupa el ochenta por ciento del costo total del artefacto eléctrico, razón por la que si esta se llega a descomponer dicha tecnología de punta queda obsoleta y su compostura resulta de un costo similar a comprar un artefacto nuevo.

Ulises García detalla que ante el desuso en que han entrado los talleres de radiotécnicos ahora le entran a reparar todo tipo de equipos, desde reproductores de música, DVD, videocaseteras, modulares viejos o minicomponentes de última moda hasta consolas de videojuegos.
Fuente:oem

Una respuesta

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s