Te hacemos fácil la tecnología

Richard Stallman critica duramente el modelo que impulsó Steve Jobs

Richard Stallman ha publicado en su sitio web un nota a proposito de la partida del creador de Appel. Su principal critica es sobre el modelo que la compañía de la manzana impuso a nivel mundial.
Stallman opina que Jobs diseño una computadora algo así como una carcel cool, creada para quitarle la libertad a los usuarios.( aunque en realidad el coloca tonto) pero para mi un usuario merece respeto indiferentemente use el software que use.

Para citar textualmente unos de sus párrafos, escribió lo siguiente:
“Como dijo el alcalde de Chicago Hardol Washington a propósito de su corrupto antecesor, el alcalde Daley: no estoy feliz de que hay muerto, pero estoy feliz de que ya no está”.
“Nadie merece morir -sigue Stallman-. Ni Jobs, ni Mr. Bill (en referencia a Gates) ni otras personas culpables de males mayores. Pero todos merecemos el final de la maligna influencia de Jobs en la computación.”

Y para terminar dice:”Por desgracia, esa influencia continúa a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar que sus sucesores, en su intento por continuar con su legado, sean menos efectivos.”

El usuario desde su inicio es libre, de manera particular yo uso tanto software libre como privativo, simplemente uso la tecnología que necesite o que me guste y listo, independientemente si es libre o no. Acaso eso no es libertad? Sabemos que el software libre como tal, puedes copiar, modificar etc, y no tienes ningún problema, cosas que no puedes hacer con los privados, es obvio, pero es el usuario el que decide lo que le gusta y listo. Eso es libertad.
Que opinan ustedes mis respetados lectores??
Buenas noches.

Una respuesta

  1. Pingback: Steve Jobs ha dejado planteados los próximos cuatro años de Apple « compusystems

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s