Te hacemos fácil la tecnología

El celular del futuro será transparente y flexible


Se trata de un grupo de profesores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés), doctores y estudiantes de electronica avanzada los cuales se encuentran averiguando cómo pueden hacer ordenadores más rápidos y teléfonos celulares que se conecten a internet a mayor velocidad.

Para poder fabricar teléfonos celulares transparentes y flexibles, es necesario conseguir materiales que sean muy baratos y que consuman poca energía.

Con eso en mente, el equipo de profesores y estudiante están probando un nuevo material que se llama grafeno, el cual está compuesto por un solo átomo de espesor. Eso lo hace el material más delgado que existe.

Otra de las cualidades del grafeno es que es uno de los mejores materiales para la electrónica: los transistores de grafeno funcionan hasta cien veces más rápido que los transistores de silicio.

Señalan lo siguiente “Lo estamos utilizando para la fabricación de nuevos dispositivos electrónicos y circuitos, ya que el mismo es un material más resistente que se conoce -es cinco veces más duro que el acero- y del mejor conductor térmico y eléctrico. Además tiene una propiedad muy importante: es transparente y flexible. Uno de lo que tenemos en mente es un teléfono móvil que sea flexible, que lo podamos tener doblado y cuando queramos usarlo, lo extendemos sobre la mesa o alrededor de la ropa”,
Este grupo no es el unico que trabaja en este tipo de proyecto,Empresas líderes de la telefonía celular están en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s