Te hacemos fácil la tecnología

Google da un paso al costado en el proyecto de energías alternativas


Se trataba de RE<C, que en el 2007 decidió entrar en el mercado de las energías que ayuden al ecosistema y así conseguir energía renovable por debajo del costo de usar carbón.Mientras que el equipo que trabajaba en este proyecto ha tenido que detener sus investigaciones en el tema, ya que consideran que otras empresas dedicadas a este sector se encuentran en mejor estado, como para lograr verdaderos avances en la producción de energía alternativa.

Aunque Google ha desertado de esta tarea, eso no quiere decir que no hayan logrado algunos buenos resultados, mismos que esperan poder compartir pronto. Entre los proyectos concretados se encuentra la torre Ivanpah, que tiene la capacidad de producir electricidad a través de la conversión de rayos solares condensados con el uso de un gran grupo de espejos, y se espera que esté terminada para el 2013.

últimamente Google está realizando una carnicería y decenas de proyectos, aplicaciones y tareas de investigación están siendo canceladas o con suerte absorbidas dentro de las secciones de Google más importantes.

Ya vimos hace unos meses como Google Docs, Google Video, App Inventor y muchas otras han ido muriendo poco a poco, también como Google Checkout desaparecerá para formar parte de Google Wallet, pero tristemente el proyecto RE<C no tiene salvación.
Esto en sí es un poco contrario a la filosofía de Google, que siempre se ha caracterizado por dedicarse a todo tipo de proyectos sin importarle si había un beneficio directo, cosa que muchas veces no le llevó a nada pero que otras muchas le aportó ser líder en dichos campos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s