Te hacemos fácil la tecnología

YaCy, la competencia dura de Google


La más reciente competencia del gigante es una iniciativa de software libre que busca desafiar la manera en la que los usuarios buscan la información en la red.
YaCy es una iniciativa que pretende ofrecer al usuario el control al permitir buscar utilizando el poder y el conocimiento de las computadoras de los usuarios. Las búsquedas se realizan mediante el P2P o red punto a punto.

El sistema es utilizado también por los torrents o intercambios de archivos, creando así una multitud de conexiones entre millones de computadores sin que nadie sepa la identidad de la persona que busca o de donde proviene la información.

Según sus creadores, esto permite que los internautas estén seguros de su privacidad. “La mayoría de lo que hacemos en internet involucra búsquedas. Son el vínculo vital entre nosotros y la información que buscamos”, dijo Michael Christen, el líder del proyecto en un comunicado. “En una función tan esencial que no podemos fiarnos de unas cuentas compañías y comprometer nuestra privacidad en el proceso”, afirmó.

Para utilizar el programa solo hay que descargarlo de manera gratuita, ya que es financiado por la Free Software Foundation Europe (FSFE, por sus siglas en inglés).

Puedes entra aquí y descargarlo.

Fuente:revistagobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s