Te hacemos fácil la tecnología

Lo que era de esperarse… “Alud de quejas por los fallos de la nueva PlayStation Vita”.

Texto: Agencias


Zaragoza Tras su puesta a la venta en Japón este fin de semana, la nueva PlayStation Vita de Sony ha generado un alud de quejas por fallos en su funcionamiento.

Entre los problemas detectados abundan aquellos que hacen referencia a pantallas táctiles que no funcionan, el hecho de que el sistema se queda colgado o que el aparato simplemente no se enciende.

Los fallos técnicos en las consolas nuevas suelen ser normales pero los expertos están sorprendidos por la cantidad de comentarios negativos de la nueva PlayStation en Twitter y YouTube.

Según informaciones de la prensa japonesa, en dos días se vendieron unos 300.000 aparatos.

La videoconsola dispone de una pantalla táctil de cinco pulgadas con resolución de 96×544 píxeles, un potente procesador capaz de reproducir los juegos en buena calidad, así como GPS, wi-fi y controles táctiles en la parte inferior.

Sin embargo, las recientes quejas por problemas técnicos amenazan con opacar el lanzamiento de la nueva consola.

Comunicado

La situación obligó este a la compañía a emitir una disculpa oficial en la página de internet de PlayStation.

"Actualmente, nuestro centro de información respecto a PlayStation Vita, así como nuestro servicio de atención al cliente están recibiendo muchas consultas. Nos disculpamos si nuestro teléfono no conecta directamente", decía el comunicado.

"Algunas cuestiones relacionadas con PlayStation Vita pueden solucionarse con un simple procedimiento desde casa", añadía, ofreciendo a continuación una serie de preguntas.

Los usuarios reportaron que, en muchos casos, el programa que emplea el aparato se quedó congelado al instalar actualizaciones o al reproducir ciertos juegos como el Dynasty Warriors Next.

Con ánimo de resolver la situación, Sony ha puesto a disposición de los usuarios una actualización del programa que la PlayStation Vita utiliza para conectarse a internet.

También recomendó a los usuarios mantener pulsado el botón de encendido para desbloquear el sistema, ya que no podrá apagarse de otro modo.

En algunos casos los usuarios se quejaron de que el aparato simplemente no se encendía, pero Sony explicó que eso se debería a un error del usuario.

No es la primera vez que una compañía del sector enfrenta problemas de funcionamiento en pleno lanzamiento.

"Uno de los problemas que enfrentó Microsoft con la Xbox 360 fueron los errores de funcionamiento del juego El anillo de la muerte, pero la compañía lo superó y el sistema ahora es uno de los más vendidos en el mundo", explica Christopher Dring de MCV, una revista de la industria del videojuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s