Te hacemos fácil la tecnología

La Ciencia y la tecnología venezolana miran con luz larga el 2012

Caracas, 25 dic (PL)

La ciencia y la tecnología en Venezuela ocuparon un lugar destacado en el acontecer del país durante el año que termina y en esa línea sus autoridades plantean continuarán rumbo al 2012.

El ministro para la Ciencia y la Tecnología, Jorge Arreaza, señaló recientemente que el 2011 culmina exitosamente en materia de ciencia y tecnología, con la consolidación de proyectos a los cuales se integraron diversos colectivos.

La recuperación de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología (Locti) fue uno de los logros más importantes que permitió, luego de su reforma, el financiamiento de aproximadamente 900 planes de investigación, explicó.

Asimismo, cerca de siete mil investigadores han logrado inscribirse en el Programa Estímulo de la Investigación en la Innovación, entre ellos tecnólogos populares.

También se fomentaron las Redes Socialistas de Innovación que forman parte del esfuerzo que reiteradamente señalan las autoridades venezolanas para situar la ciencia al alcance de todos y eliminar el elitismo en tan necesaria actividad.

“Venezuela dará un salto cualitativo en todo lo referente a Ciencia, Tecnología e Innovación para el año 2012 aplicaremos las investigaciones innovadoras en todos los proyectos, sean de Salud, Educación, Construcción de viviendas, entre otros.

Aplicaremos los avances científicos y no quedarán en proyectos abstractos, todo para el bienestar y la inclusión de todos los venezolanos, agregó.

Para el próximo año, la entidad continuará surtiendo de computadoras Canaimas a los niños de esta nación suramericana con lo que superará el millón 300 mil entregadas hasta el momento.

Las fábricas de celulares y el diseño de software y contenidos continuarán también su crecimiento y los compromisos adquiridos dentro de las alianzas establecidas en los últimos tiempos comenzarán a dar sus primeros frutos, según funcionarios vinculados a esta esfera.

Entre esos convenios sobresalen los establecidos por Venezuela con Argentina y Brasil.

En el caso de Argentina, se firmaron acuerdos para otorgar becas que permitirán el intercambio y la formación del talento humano en diversas áreas de conocimiento, otro para el trabajo conjunto en materia espacial y también para el intercambio de experiencias entre el programa argentino “Conectar igualdad” y su par venezolano “Proyecto Canaima Educativo”, entre otros.

De acuerdo con informaciones divulgadas por ese ministerio hubo, además, acuerdos en materia de industrias para desarrollar nuevos proyectos de fábricas bajo la modalidad “producto en mano” entre las que destacan la de cocinas a gas, de ascensores, de productos de higiene personal y una tenería.

En el caso de Brasil fueron rubricados contratos para el desarrollo de un Laboratorio-Fábrica de Ensamblaje de Tarjetas Electrónicas, un Memorando de Entendimiento acordado para la capacitación científica y tecnológica en el campo de aplicaciones de la geomática, ingeniería espacial y geociencia y un acuerdo para la televisión digital terrestre, entre otros.

Las condiciones para el desarrollo de esta actividad son favorables con el esfuerzo mancomunado de todos los elementos que integran esta esfera, tanto en el contexto nacional como por el marco de integración con otros países en el continente.
Fuente:prensa-latina

2 comentarios

  1. Pingback: Noticias Tecnológicas « TecnoEducativas

  2. Bueno para empezar éste comentario lo ago desde un teléfono telca s250 en pocas palabras un teléfono vergatario. Me gusta mucho me preguntaba tan sólo es como una sugerencia dar a informar a las personas de venezuela que tengan uno de estos teléfonos que vean la cantidad de cosas que se le pueden poner. Me gustaría saber que tan alto será el avance tecnológico para finales del año próximo. A si están interesados en mí página que se llama somosmaracay.Jimdo.com/tecno -phone hay encontraras todo lo que necesiten saber para tener juegos, aplicaciones, imágenes, vídeos entre otros. A somos nuevos y estamos en busca de patrocineo.

    julio 9, 2012 en 1:12 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s