Te hacemos fácil la tecnología

Full Tilt! Pinball: la historia del pinball de Windows

Pocas personas que alguna vez hayan usado Windows pueden decir que no hayan jugado alguna vez con el Space Cadet, el pinball que venía incluído en sus versiones, hasta Windows Vista (menos en W98). Pero pocos saben que el famoso pinball en realidad era parte de un juego de pinball completo, con dos mesas más, más efectos sonoros y música y más resolución de pantalla.

El Space Cadet era parte de Full Tilt! Pinball, un juego de las épocas del MS-DOS y del Windows 95, realizado por la empresa Cinematronics y publicado por Maxis en 1995. El juego incluía el conocido Space Cadet (Cadete Espacial), con dos mesas más: Skulduggery (imagen ilustrativa) y Dragon’s Keep (Cueva del Dragon).

Al poco tiempo de que el juego salió al mercado, Microsoft compró los derechos para usar el Space Cadet dentro del grupo de juegos que incluiría en Windows. El pinball salió por primera vez como demo en el complemento Windows 95 Plus, seriamente capado, ya que el original contenía muchas características que fueron “silenciadas” o anuladas para Windows: música, efectos en 3D, más resolución de las mesas, etc.
A pesar de todo, el Space Cadet sí funciona en Windows 7 y para aquellos que quieran revivir este juego, lo tienen disponible en varios sitios (1 y 2). La versión completa de Full Tilt! Pinball, al parecer todavía está protegida por copyright, aunque se agradecerá si alguno de nuestros lectores puede encontrar alguna versión descargable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s