Te hacemos fácil la tecnología

Nokia planea despedir a 4000 empleados de sus fábricas

Con el propósito de reducir gastos y de agilizar la mano de obra, Nokia ha informado que despedirá al 7% de sus trabajadores de fábrica. Empleados de las fábricas Nokia que están ubicadas en México, Hungría y Finlandia corren el riesgo de perder sus empleos por este recorte de personal.

Nokia ha transferido una considerable parte de la manufactura de sus dispositivos a Asia, ya que es en este continente donde se fabrican la mayor parte de los componentes de los móviles y smartphones de Nokia.

“Cambiar la ubicación de nuestras fábricas de ensamblado es una estrategia que hemos realizado para trabajar de manera más cercana con los distribuidores de material; de esta manera creemos que podremos introducir innovaciones en las características de nuestros equipos de manera más rápida y así, ocupar un lugar mucho más competitivo en el mercado internacional”.

Mientras que este movimiento está hecho principalmente para mejorar las finanzas de Nokia y recuperar su prestigio en el competitivo mercado de los smartphones, también dejará a muchas personas sin empleo:

▪ 2,300 de 4400 empleos en Komarom,Hungría.▪ 700 de 1000 empleos en Reynosa, México.▪ 1000 de 1700 empleos en Salo, Finlandia.
Nokia ha experimentado bajas económicas desde que comenzó la transición con los smartphones Nokia Lumia; las pérdidas de la empresa han sido de más de mil millones de dólares y sus ventas se han reducido en un 21% a comparación de los últimos años, principalmente por los costos sumamente elevados de sus artículos.

De acuerdo al NY Times, las fábricas que asumirán la mayor parte de la producción de los dispositivos Nokia serán las de Corea del Sur y Beijing; las fábricas afectadas por el recorte de personal (Hungría, Finlandia y México) se dedicarán principalmente a agregar características en sus idiomas a los aparatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s