Te hacemos fácil la tecnología

Campaña fraudulenta de sms, sobre el iPhone5

Ha sido denunciado un nuevo fraude que utiliza como reclamo el interés que hay por el próximo teléfono de Apple. Algunos usuarios canadienses de Android han recibido un SMS que los invita a registrarse en una web que promete incluir al usuario como un probador del iPhone 5 y hacerse gratis con el terminal.

Varios usuarios, paradójicamente desde sus Android, han denunciado un nuevo fraude relacionado con el iPhone 5. Si en algún momento recibís un mensaje que anuncia, previo registro en una dudosa web, que podéis entrar en el programa de testeo del iPhone 5 y obtener un flamante terminal de Apple gratis, no se les ocurra seguir el link que les indican.

En concreto el mensaje dice así “Apple is looking for iPhone 5 testers! The first 1000 users that go to (web) and enter code 7777 will get to test & keep a new iPhone 5″. Para los que no se defienden con el idioma de Shakespeare, la traducción es “¡Apple está buscando probadores para el iPhone 5! Los 1.000 primeros usuarios que vayan a esta (web) y pongan el código 7777 podrán probar y quedarse con un nuevo iPhone 5″.

Evidentemente, si es que aún no lo habéis concienciado, podéis estar seguros de que estos es una estafa y que Apple no regala iPhone 5 y menos busca testeadores de sus productos a través de una campaña masiva de SMS.

De momento sólo se ha detectado en Canadá y EE.UU.

Aparentemente, este fraude se ha iniciado en Canadá, pasando después a EE.UU. y, hasta lo que sabemos, aún no hay noticias de que el SMS esté ya volando por redes europeas. Si lo recibís, borradlo inmediatamente ya que el simple clic en el enlace bloquea el terminal y aún no se sabe qué es lo que busca este ataque (robo de datos, cuentas, etc.)

Ni es el primero ni será el último
Este tipo de fraudes acompañan a cada lanzamiento de Apple, e incluso cuando al final no lanza el producto. Ya en septiembre del año pasado una campaña similar se extendía por correo electrónico en vez de SMS. Una aparentemente inocente encuesta concluía con la aportación del correo electrónico para, como en esta ocasión, obtener un iPhone 5 gratis. Al menos en esa ocasión se sabe que lo único que se buscaba era obtener correos electrónicos y no tarjetas de crédito o datos similares, que luego eran bombardeados con cientos de mensajes de spam

iPhone, el cebo más utilizado para los incautos.

Y es que los terminales de Apple, por el componente de expectación que generan, son los candidatos ideales para captar incautos. Los foros están llenos de quejas de gente que, creyendo haber encontrado una ganga, se ven finalmente con falsificaciones, en el mejor de los casos, o incluso cajas vacías al adquirir un terminal de Apple por Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s