Te hacemos fácil la tecnología

Qué son los enlaces magnet?

Actualmente vivimos momentos muy difíciles en Internet, las leyes buscan una forma de regular Internet que no es la más correcta ni la más adecuada, pero mientras se definen, las autoridades han comenzado a cerrar sitios y censurar la libertad de expresión.

Buscando una alternativa para la censura de Internet se ha creado el Proyecto Magnet, el cual proporcionará una nueva forma de compartir documentos peer-to-peer, que hasta los fundadores de The Pirate Bay ya comenzarían a implementar en su sitio. Pero
qué son los enlaces magnet y cómo funcionan? A continuación se los explico. En el sitio de Wikipedia nos explican un poco de lo que son los enlaces magnet:

Magnet es un borrador de estándar abierto que define un esquema URI para los enlaces magnet. Estos son usados principalmente para enlazar a contenidos disponibles para descargar en las redes peer-to-peer. Este tipo de enlaces típicamente identifican los archivos de forma unívoca a través de un hash criptográfico, no por el nombre o su ubicación.

Primeramente los enlaces magnet están enfocados al contenido del archivo y no en su ubicación, esto quiere decir que no necesitaremos de sitios que almacenen archivos en servidores. Este enlace ya contará con toda la información que se necesita para descargar el archivo, gracias a como está configurado el enlace es como se podrá iniciar la descarga.

Los archivos magnet son un nuevo paso para la redes P2P y los usuarios que comparten sus documentos, además que los sitios torrent como The Pirate Bay podrán ahorrar en infraestructura, ya que almacenar los enlaces magnet no ocupa mucho espacio, como lo explican en genbeta.

Otra ventaja de este tipo de enlaces es que los sitios de Internet podrán defenderse de futuras acciones legales, ya que ellos en sí no almacenarán la información, unicamente proporcionarán el enlace magnet con la información necesaria para descargar el archivo.

Un punto importante de esta nueva modalidad es que el propio usuario podrá configurar el enlace magnet para compartirlo, sin la necesidad de un servicio aparte o de algún sitio, además que estos links son totalmente compatibles con los programas BitTorrent, μTorrent, Shareaza o Vuze. Pueden entrar al sitio del Magnet Project para que conozcan más de esta propuesta y sus funciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s