Te hacemos fácil la tecnología

Concluye segundo Reciclón de electronica en el Bosque de Tlalpan

El reciclón organizado por la Secretaría del Medio Ambiente para recopilar desechos electrónicos, se realizo en el bosque de Tlalpan del 16 al 19 de febrero, se recaudaron mas de 100 toneladas.

Los dispositivos que más se entregaron fueron impresoras y computadoras, pero también se llevaron laptops, máquinas de fax, celulares, Palms, memorias USB, cables, iPods, reguladores de energía, consolas, monitores, piezas de computadoras como módems y routers, discos duros, decodificadores, equipos de telecomunicaciones, máquinas de escribir, proyectores, reproductores de DVD y CD, pantallas, televisores, tostadoras, fuentes de alimentación, hornos de microondas, adaptadores, videocaseteras, cargadores, aire acondicionados, grabadoras y estéreos.

Con esta actividad se espera que los electrónicos que ya no se utilizan puedan reciclarse e integrarse a nuevas cadenas de producción, además de que ahorrarán el espacio que ocupaban en casas y oficinas. Y es importante recordar que muchos de estos desechos dañan gravemente al medio ambiente por su contenido químico y porque muchas veces en los basureros no se desmantelan de manera correcta.

Algunos expertos aseguran que para construir una computadora de escritorio, se generan unos 1,500 kg de desperdicios industriales, para las laptops se producen unos 400 kg y para un teléfono celular, 75 kg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s