Te hacemos fácil la tecnología

Frecuencias de comunicación que viajan en forma de Fusilli Italiano podrían ofrecer ancho de banda infinito

Al parecer, un equipo de investigadores encontró la solución a la falta de espacio para tantas comunicaciones en un simple plato de pasta italiana.

Según la publicación del doctor Fabrizio Tamburini , en el New Journal of Physics, se descubrió que forzando a viajar a las ondas de radio en forma retorcida como siguiendo una ruta en el aire similar a la forma de un fideo fusilli o tirabuzón, se podría lograr un “potencialmente infinito” número de canales disponibles para transmisión en forma simultánea en una misma frecuencia de aire.

El secreto parece radicar en obligar a las ondas de radio a girar sobre su propio eje a medida que viajan, “En una perspectiva tridimensional, este giro de fase se ve como un rayo con forma de pasta fusilli. Cada una de estas vigas retorcidas pueden ser generadas de forma independiente y que se propaguen y se detecten incluso en la misma banda de frecuencia, pero comportándose como canales de comunicación independientes”.

La teoría fue demostrada en una serie de pruebas desarrolladas en Venecia, y se concretó transmitiendo dos ondas de radio retorcidas en la banda de 2.4GHz a una distancia de 442 metros. Luego del experimento confirmaron que sería muy simple seguir agregando señales en simultáneo sin siquiera afectar la transmisión de las anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s